NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Marlon sigue: firma hasta 2020 y paga 4,5 millones al Fluminense

Lo anunció Catalunya Radio en el programa Tot Costa. No se ha definido si será jugador del primer equipo o del filial, que lucha por ascender a LaLiga 1|2|3.

Actualizado a
Marlon sigue: firma hasta 2020 y paga 4,5 millones al Fluminense

Según anunció Catalunya Radio, Marlon, central brasileño del filial que ya ha debutado con el primer equipo, seguirá en el Barça la próxima temporada. El Barça ejecutará la opción que acordó con el Fluminense y ratifica un contrato de tres temporadas a cambio de pagar 4,5 millones al Flu, lo que permitirá a la entidad carioca tomarse un respiro en términos económicos.

Falta por definir ahora si el jugador pasa a formar parte de la primera plantilla o por el contrario sigue un año con el filial. Marlon cumplirá 22 años la próxima temporada y tiene un hándicap: ocupa plaza de extracomunitario porque no tiene pasaporte español. En la primera plantilla, sólo Neymar y Suárez no ocupan plaza de comunitario. Mascherano sí tiene pasaporte.

Con Mathieu en la puerta de salida, el Barça afronta de momento la temporada con Piqué, Umtiti y Mascherano como únicos centrales. El club quiere incorporar un cuarto central que también pueda ocupar el puesto de lateral a la espera de resolver el caso de Yerry Mina, que en principio no saldrá hasta el próximo mes de enero del Palmeiras.