NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Colomer, hombre de confianza de Rosell, detenido en Madrid

La jueza Lamela lo incluía en el auto de prisión del ex presidente del Barcelona, que ha trabajado en la Academia el Aspire Football Dreams de Senegal.

Actualizado a
Colomer, hombre de confianza de Rosell, detenido en Madrid
Carlos MiraDIARIO AS

 Josep Colomer, hombre de confianza de Sandro Rosell en África y uno de sus mejores amigos, fue detenido ayer en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas cuando se disponía a declarar por su vinculación en el caso que tiene en prisión a Sandro Rosell. Colomer, que luego fue puesto en libertad, aparece en el auto en el que la jueza Carmen Lamela dictó prisión para el ex presidente del Barça. Lamela sostiene que el detenido Josep Colomer formaba parte del entramado de Rosell junto al exsocio libanés de Rosell, Shahe Ohannessian; su presunto testaferro en España, Pedro Andrés Ramos; su esposa, Marta Pineda; el abogado y político andorrano Joan Besoli y el expresidente de la CBF, Ricardo Teixeira.

 Colomer fue director de fútbol base del Barça (Laporta decidió no renovarle el contrato en 2005 y Colomer fue a juicio). Posee un resort en Senegal y es director con el proyecto Football Dreams de Aspire en Senegal. Sandro Rosell está acusado de formar parte de una “organización criminal” que se dedicaba a “blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas”. La jueza sostiene que Rosell se quedó con 6,5 millones de euros.