NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, el entrenador con mejor reputación en Europa

El Observatorio Coach Reputation Ranking es una herramienta de monitorización que analiza más de cien variables de los técnicos a lo largo del año.

Actualizado a
Zinedine Zidane es el entrenador mejor valorado del ránking global.
Coach Reputation

El Observatorio Coach Reputation Ranking es una herramienta de monitorización de la reputación de los entrenadores a lo largo de una temporada entera. Para determinar qué entrenadores están mejor valorados, se analizan más de 100 variables, como por ejemplo la trayectoria del técnico, su presencia en las redes sociales, su impacto mediático, la relación que mantienen con los medios de comunicación o el atractivo que suscita entre los entrenadores. Han elaborado una lista de los entrenadores de la Liga Santander, así como de todo el continente europeo, con los técnicos mejor valorados.

Zinedine Zidane es el entrenador mejor valorado de la Liga Santander.
Ampliar
Zinedine Zidane es el entrenador mejor valorado de la Liga Santander.Coach Reputation

En España, el entrenador con mejor reputación es el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, con una valoración de 82,1 puntos en una escala de cien. En segundo lugar estaría el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, con 76,8 puntos. Ya por debajo de setenta, encontramos al primer español. El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán es el que completa el podio, con un 66,9 de nota.

Detrás de ellos estarían Luis Enrique (Barcelona - 62,6 puntos), Fran Escribá (Villarreal – 55,9 puntos), Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao – 50,5 puntos), Quique Sánchez Flores (Espanyol – 49,9 puntos) y Quique Setién (Las Palmas – 48,8 puntos).

Zinedine Zidane es el entrenador mejor valorado del ránking global.
Ampliar
Zinedine Zidane es el entrenador mejor valorado del ránking global.Coach Reputation

En el ránking global, Zinedine Zidane (82,1 puntos) también es el mejor valorado, aunque gana por poco a Massimiliano Allegri, el entrenador de la Juventus, que tiene 81,7 puntos. El tercero de la lista sería Antonio Conte, del Chelsea, con 80,3 puntos.

El resto de entrenadores tienen una reputación por debajo de los 80 puntos. Cuarto sería Carlo Ancelotti (Bayern Munich – 78,7 puntos), seguido de Simeone (76,8 puntos), Mauricio Pochettino (Tottenham – 67,7 puntos), Pep Guardiola (Manchester City – 67,4 puntos) y Unai Emery (PSG – 66,9 puntos).