NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho: "Estoy con Ramos, hay que cambiar pocas cosas..."

El central del Madrid estuvo en la presentación de la nueva camiseta del equipo blanco. Analizó la temporada que ha terminado y la que comenzará pronto.

Actualizado a
Nacho: "Estoy con Ramos, hay que cambiar pocas cosas..."
astv

Nacho fue el gran protagonista en la presentación de las camisetas del Real Madrid para la temporada 2017-18. El central repasó la actualidad blanca.

¿Qué le parece la nueva equipación?

Me gusta. Lógicamente, como madridista que soy, me gusta la blanca la que más. Adidas y el Madrid siempre consiguen ese toque de innovación. Las dos son muy bonitas a todo el mundo le van a gustar.

¿Cómo ve la siguiente temporada? Hay seis títulos en juego…

Será difícil, como todos los años. Está claro que esta temporada que acabamos de terminar ha sido la mejor. No sólo a nivel colectivo, a nivel personal las cosas me han salido muy bien también. Y la que viene es mucho más complicada, tenemos que revalidar títulos y siempre es complicado. Tenemos fuerza, ganas y mucha ilusión.

¿La pasada ha sido la mejor temporada de Nacho?

Sin duda, es cuando más minutos he jugado. Siempre he pedido esos minutos a base de esfuerzos. Es la temporada en la que más importante me he sentido. Y con estos compañeros es más fácil jugar, está claro. Pero sí, personalmente me quedo con esta temporada, no sólo por lo que he podido dar yo sino porque el equipo ha acompañado y hemos conseguido grandes cosas.

El equipo puede sufrir cambios en verano. ¿Cómo lo ve?

Sergio Ramos ya salió diciendo el otro día que había que cambiar pocas cosas. Estoy con mi capitán. Cuando las cosas van bien, cuando hemos conseguido que todo el grupo haya sido una piña durante el año, eso es lo importante. Nosotros no somos los que mandamos en los fichajes y las salidas, pero sí te digo que como jugador de la plantilla, si pudiera elegir, me quedaría con todos.

Estos últimos años se está valorando tanto como el ataque la gran defensa que tiene el Madrid…

En un equipo la defensa es tan importante o más que el ataque, es donde se sostiene todo el trabajo y al final uno de los objetivos es no encajar gol. Es importante que la defensa esté bien, pero más que defienda todo el equipo como hemos hecho este año. Así llegan las grandes cosas.

¿Cómo es una pretemporada en el Madrid?

Quizá las pretemporadas son lo peor del fútbol, es cuando más se corre, tenemos entrenamiento por la mañana y por la tarde, acabas el día con ganas de meterte en la cama rapidísimo. Además tenemos un gran preparador físico como Antonio (Pintus) que está haciendo las cosas muy bien. Todos los jugadores estamos contentos con el cuerpo técnico, que hace que esas pretemporadas sean útiles para luego durante el año estar preparados.

¿Qué le pide a la nueva temporada?

Ojalá todas las temporadas fueran como la que acabamos de terminar ahora. Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido, gracias también al apoyo de toda la afición, que ha estado desde el primer día con nosotros. Firmaría que durante toda mi carrera fueran las temporadas como la pasada. Sí puedo asegurar que tenemos mucha ilusión y ganas, este equipo está con esa chispa necesaria para conseguir cosas. Tenemos delante un reto muy bonito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario