NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Los clubes chinos con pérdidas no podrán fichar jugadores extranjeros de más de 6M€

Esta medida, que afecta a la mayoría de equipos, también establece un tope para los traspasos de jugadores chinos de 20 millones de yuanes (2,6 millones de euros).

Actualizado a
Los clubes chinos con pérdidas no podrán fichar jugadores extranjeros de más de 6M€
JOHANNES EISELEAFP

La federación china de fútbol (CFA, siglas en inglés) ha anunciado este miércoles que los clubes de la Superliga con pérdidas no podrán fichar jugadores extranjeros por más de 45 millones de yuanes (5,9 millones de euros o 6,6 millones de dólares) en el mercado de verano que arranca el próximo 19 de junio.

Esta medida, que afecta a la mayoría de clubes en la competición, también establece un tope para los traspasos de jugadores chinos de 20 millones de yuanes (2,6 millones de euros o 2,9 millones de dólares), según el comunicado emitido por la federación.

Asimismo, ante la posibilidad de que los clubes efectúen estos fichajes a través de equipos afiliados en el extranjero (Chongqing Lifan con el Granada o Jiangsu Suning con el Inter de Milán), las autoridades aseguraron que tendrán en cuenta el coste del traspaso inicial.

La nueva norma se une al impuesto del 100 % a los fichajes extranjeros aprobado por la CFA el pasado 25 de mayo y efectivo también a partir de este mercado de verano, y constituye una muestra más de la intención de las autoridades chinas de limitar los fichajes multimillonarios.

En los últimos dos años, el fútbol chino ha sido protagonista en los mercados de fichajes tras acometer contrataciones multimillonarias como la de Oscar, que cambió el Chelsea por el Shanghai SIPG por 70,4 millones de euros, o la de Carlos Tévez, que fue de Boca al Shanghai Shenhua para ser el jugador mejor pagado del mundo con 38 millones de euros anuales.