Estás leyendo

17 de las 20 últimas convocadas por Vilda, en la Copa de la Reina

SELECCIÓN ABSOLUTA (F)

17 de las 20 últimas convocadas por Vilda, en la Copa de la Reina

17 de las 20 últimas convocadas por Vilda, en la Copa de la Reina

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Vilda dará el día 19 la lista para la Eurocopa. Quedará un mes para su debut ante Portugal. Este fin de semana 17 de las últimas 20 convocadas estarán en la 'Final Four' de la Copa.

Queda menos de una semana para que Jorge Vilda facilite el lunes 19 de junio la lista definitiva de 23 jugadoras que acudirán a la Eurocopa de Holanda 2017. Entonces quedará un mes para el debut de España ante Portugal en Doetinchem. Tras el amistoso ante Brasil, en el que la Selección cayó por 1-2 en el amistoso celebrado en Fuenlabrada, la mayoría de las internacionales de la Selección afrontan esta semana la recta final con la celebración de la 'Final Four'  de la Copa de la Reina que tendrá lugar este viernes y domingo en Las Rozas. 

Un total de 17 de las 20 últimas convocadas estarán presentes este viernes en las semifinales de Las Rozas. El equipo con más internacionales es el Barcelona, con nueve jugadoras, seguido por el Atlético de Madrid, con seis, y el Valencia, con dos. Con la final de la Copa de la Reina se cerrará la temporada y al día siguiente Jorge Vilda dará a conocer la lista definitiva para la Eurocopa. Las internacionales tendrán una semana de descanso antes de la concentración definitiva.

Las jugadoras serán convocadas en Las Rozas el siguiente lunes, 26 de junio, y quedarán concentradas el día 28 en el complejo deportivo de San Pedro de Pinatar, en Murcia, donde el día 30 jugará un amistoso con Bélgica, que también participará en la próxima Eurocopa. Aunque la Federación Belga de Fútbol ha anunciado que el amistoso tendrá lugar a las 18:00 horas, el horario no es definitivo y todo apunta a que podría retrasarse debido en función de las previsiones de calor para esa fecha. 

Es la segunda vez que España se mide con Bélgica en poco más de dos meses. En el amistoso celebrado en abril en Eupen, la Selección de Jorge Vilda se impuso por 1-4. Será el décimo partido de España en esta fase de preparación. Empezó cayendo ante Inglaterra (1-2) y Francia (0-1), goleó a Suiza (8-1) en un partido de entrenamiento, se proclamó campeona de la Copa Algarve tras empatar ante Islandia (0-0) y ganar a Japón (2-1), Noruega (3-0) y Canadá (1-0), ganó (1-4) a Bélgica y cayó el pasado sábado (1-2) ante Brasil. 

0 Comentarios

Mostrar