Estás leyendo

Otros futbolistas que tuvieron problemas con Hacienda

CASO CRISTIANO

Otros futbolistas que tuvieron problemas con Hacienda

Cristiano, el día de la final de Cardiff

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

Cristiano es el último caso de un futbolista con problemas con el Fisco. Messi y Mascherano han sido los otros dos juzgados en este país, pero hay muchos investigados...

Cristiano ha sido denunciado por el Fiscal por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. Basa su acusación en la doctrina Messi, por la que el argentino fue condenado a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros. Hacienda está poniendo su punto de mira en los futbolistas. Dos de ellos han sido condenados por los juzgados españoles hasta la fecha: el mencionado Messi y Mascherano. El último aceptó un año de prisión y una multa de 815.000 euros. La Fiscalía, mientras, ha denunciado a varios futbolistas y muchos de ellos han evitado penas penales al pactar con la Agencia Tributaria. 

Messi, 21 meses de cárcel

Fue condenado en julio a 21 meses de cárcel (no tiene que cumplirlos) y una multa de dos millones de euros por el impago de los impuestos por sus derechos de imagen en los años 2007, 2008 y 2009. El argentino y su padre fueron juzgados por haber defraudado 4,1 millones, cifra que devolvieron.

Mascherano, un año de prisión y multa de 815.000 euros

También condenado a un año de cárcel y una multa de 815.000 euros, ambas sanciones pactadas con la Fiscalía. Mascherano reconoció que defraudó a Hacienda algo más de un millón y medio de euros (que después devolvió) al ocultar ingresos de, otra vez más, los derechos de imagen en los ejercicios de 2011 y 2012.

Mascherano pasó por los juzgados de Gava por evasión fiscal.

Alexis también pactó para evitar cárcel

El chileno reconoció en el Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, en videoconferencia desde Londres, que no declaró sus ingresos por derechos de imagen en los años 2012 y 2013. Alexis confesó el delito y pagó, en forma de devolución a Hacienda, el casi millón de euros que había defraudado.

Di María: problemas en España y ahora en Francia

Defraudó casi un millón trescientos mil euros en los años 2012 y 2013, cuando jugaba en el Madrid. Al final reconoció el fraude y devolvió a Hacienda más de tres millones y medio de euros. Por otra parte, hace dos semanas la Policía francesa registró su domicilio investigando otro fraude fiscal relacionado con sus derechos de imagen.

Neymar: la Fiscalía pide dos años de prisión

La Hacienda federal de Río de Janeiro le condenó a pagar 45 millones de euros por evasión fiscal. En España, la Fiscalía pide dos años de prisión y una multa de 10 millones por los negocios en relación con los contratos que formalizó con la entidad culé para su fichaje entre los años 2011 y 2013.

Xabi Alonso: la abogacía del Estado ha recurrido la causa archivada

Xabi Alonso fue denunciado por la Agencia Tributaria por haber defraudado supuestamente 606.876 euros en 2010, 170.012 en 2011 y 1,25 millones en 2012. El titular del juzgado número 40 de Madrid archivó la causa contra el futbolista, pero cuerpo de letrados del Estado, en representación de la AEAT, insiste en que el exjugador del Real Madrid cometió un delito fiscal de dos millones de euros al constituir una sociedad en Madeira para no tributar sus derechos de imagen...

Coentrao, denunciado por 1,29M€

La Fiscalía le ha denunciado por evasión fiscal durante los años 2012, 2013 y 2014 que alcanza los 1,29 millones de euros. Mantuvo una estructura societaria fuera del país (primero en Panamá y luego en Irlanda) con el fin de que permanecieran “opacos” a Hacienda de euros.

Pepe, acusado de defraudar 3,7 millones

El 11 de diciembre de 2015, la Agencia Tributaria abría el caso a Pepe por fraude de 3,7 millones. Le investigaban por las rentas de 2010 a 2013 por haber recurrido supuestamente a una empresa offshore, Weltex Capital, radicada en Islas Vírgenes Británicas. El expediente todavía no se ha cerrado. El jugador se defendió con un comunicado: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales".

Mourinho

El exentrenador del Real Madrid José Mourinho engañó a la Agencia Tributaria inventándose gastos inexistentes para pagar menos impuestos, según los documentos obtenidos por el semanario Der Spiegel, filtrados por Football Leaks y analizados por la red europea de investigación EIC. La Agencia Tributaria le hizo una declaración paralela en la que detectó irregularidades en sus ejercicios fiscales de 2010, 2011, 2012 y 2013, cuando estuvo en el Madrid

0 Comentarios

Mostrar