NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Verratti renovó cuatro veces desde 2012: el Barça, en guardia

El italiano consiguió nada menos dos mejoras de contrato en 2016. El Barça no quiere hacer el primo y ser utilizado para una nueva ampliación.

Actualizado a
Verratti renovó cuatro veces desde 2012: el Barça, en guardia

El Barça pretende a toda costa a Marco Verratti, pero no quiere hacer el primo. El italiano, en Formentera estos días de vacaciones, es su objetivo número uno y se ha propuesto conquistar la voluntad del jugador e invertir una cantidad casi prohibitiva de dinero, pero conoce los precedentes. Verratti ha renovado cuatro veces su contrato desde que llegó al PSG en junio de 2012. Su agente, Donato Di Campli, ha aprovechado el interés que ha habido desde el primer día por el futbolista para rascar mejoras de las que, obviamente, él también coge su trocito de la tarta.

Verratti, que firmó un contrato de cinco años cuando llegó al PSG (en Francia los contratos no pueden exceder de ese periodo de tiempo), lo amplió por primera vez en agosto de 2013 hasta 2018 y pasó de un millón de euros de ficha (era uno de los más bajos de la primera plantilla) a los dos millones y medio anuales. Poco más de un año después, en septiembre de 2014, firmó hasta 2019 (“el PSG es mágico”, dijo entonces). En 2016 llegó el último gran tirón. El 15 de febrero confirmó un acuerdo de renovación y mejora hasta junio de 2020 (“amo París, amo el PSG”, fue su reacción entonces) y el 2 de agosto firmó su actual contrato hasta 2021.

En París hay quien ve una estrategia para una nueva mejora de contrato detrás del órdago del futbolista, que ha manifestado su intención de marcharse. Nadie ve al presidente del PSG, Nasser AL-Khelaifi, accediendo a negociar una venta. Sin embargo, el agente del jugador insiste en que esta vez Verratti va en serio. “Gestiono la carrera de un campeón y los campeones tienen que ganar títulos. No es una cuestión de clubes sino de proyectos”, dijo Di Campli. Verratti parece ir en serio, pero el Barça no quiere hacer el primo.