NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lo que ha visto Mou en Morata: gol, juego aéreo, movilidad...

El atacante del Real Madrid cada vez está más de cerca de fichar por el United. Mourinho le quiere y Morata sería el delantero de un equipo aspirante a la Premier y a la Champions.

Actualizado a
Lo que ha visto Mou en Morata: gol, juego aéreo, movilidad...
FRANCISCO BONILLAREUTERS

El fichaje Morata por el Manchester United está a la espera de que se produzca el acuerdo entre los clubes, como reconoció el propio representante del futbolista, quien aseguró que ya han recibido dos ofertas importantes: una del Milan y otra de los ingleses. Mourinho ha puesto sus ojos en Morata porque considera que el delantero del Real Madrid es el que mejor se ajusta a las necesidades de su equipo y a su libreta.

El míster portugués conoce a la perfección al delantero madrileño, ya que fue él quien le hizo debutar en el primer equipo del Real Madrid en partido oficial. Debutó con el primer equipo el 12 de diciembre de 2010 en La Romareda contra el Real Zaragoza, y poco después se estrena en el Santiago Bernabéu en la eliminatoria copera ante el Levante (8-0). En esos instantes Mourinho dijo que Morata sería uno de los mejores delanteros españoles en el futuro.

Ampliar

Además, Morata posee dos características muy del gusto de Mourinho: va bien en el juego aéreo y maneja el juego de espaldas. También valora el portugués la movilidad y desmarques del madrileño y las finalizaciones de cara a portería. Lo que busca Mourinho en Morata es gol, y el jugador del Real Madrid suma 85 en 209 partidos oficiales. Esta pasada temporada ha sido el segundo máximo goleador del Real Madrid por detrás de Cristiano Ronaldo y superando a Benzema.

Otra de las razones que maneja Mourinho para fichar a Morata antes que a otro delantero es la competencia que tiene por delante en el Real Madrid. Benzema bloquea el paso al madrileño y mientras siga la BBC Mourinho considera que Morata tendrá pocos minutos. Esta falta de protagonismo haría más fácil su llegada a Old Trafford.

Ampliar

Por otra parte, son varios los atractivos que Morata ve en el Manchester. En primer lugar ya conoce la metodología de Jose Mourinho, con el que trabajó en el Real Madrid. A su integración en el United ayudaría mucho la figura de Paul Pogba, con quien hizo una buena amistad en su época en la Juventus de Turín. Y no sólo el francés contribuiría a ello: el 'clan español' formado por Ander Herrera, Mata y David de Gea, siempre que no salga de la disciplina de los Red devils, sería de gran ayuda para el madrileño.

En el plano meramente deportivo está el hecho de que United vuelve a la Champions tras alzar la Europa League. La vacante que deja Ibrahimovic en el once inicial sería ocupada por el español, quien interpreta que siendo titular en un equipo aspirante a la Premier y a la Champions, sus opciones de llegar al Mundial 2018 de Rusia con un papel protagonista aumentarían.