NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | BERIZZO

"Tengo más ideas comunes que diferentes con Sampaoli"

El nuevo entrenador del Sevilla se presentó ante una gran expectación y apostó por la continuidad en el estilo de juego de ataque.

Actualizado a
"Tengo más ideas comunes que diferentes con Sampaoli"

Pasadas las 13:00 y tras reunirse con él presidente y el director deportivo de la entidad, Eduardo Berizzo se presentó oficialmente como nuevo entrenador del Sevilla en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Con una gran expectación de medios de comunicación y contestando a todo con una amplia sonrisa, éstas fueron las primeras palabras del nuevo técnico sevillista.

Reto: mi reto es el mismo que el del Sevilla, seguir ganando. Es más difícil mantenerse ganando que hacerlo por primera vez.

Negociación: lo primero era terminar mi relación con mi anterior club. Después empecé a trabajar con el Sevilla en el plano deportivo y cuando la opción surgió no dudé. Es un gran reto y por eso estoy aquí.

Idea: me unen muchas más ideas comunes que diferencias con Sampaoli. Mi idea es atacar, tener el balón y recuperarlo rápido. Me gusta mandar en los partidos y para eso elijo el balón. La idea nos hace mejores a todos.

Plantilla: todos los futbolistas actuales cuentan. Nos reforzaremos en la medida de lo posible para mejorar a un equipo que ya es muy bueno de por sí.

Nombres propios: mis conversaciones con Oscar Arias ha sido de reforzar posiciones, no de nombres propios. A veces la palabra del entrenador dificulta el trabajo del director deportivo y no quiero eso. Coincidimos en los puestos que hay que reforzar. Hoy dibujo un Sevilla con Vitolo y Nzonzi.

Nolito: me gusta mucho Nolito porque lo conozco. En cuanto a contratarlo o no, es algo que dejo en suspenso. Las circunstancias de que llegue aquí o no es trabajo de mi compañero.

Filial: me han llamado la atención varios jugadores e intentaremos integrarlos en el primer equipo.

Liga: yo lucho todos los partidos contra cualquiera, nunca imagino ningún partido que no pueda ganar.

Krohn-Dehli: tengo la decisión tomada y se la he comunicado al director deportivo. Es un futbolista muy bueno al que entrené, respeto y con el que quisiera contar.

Champions: los deseos del entrenador confrontan con los tiempos del mercado. Queremos cerrar la plantilla lo antes posible porque el tiempo de preparación es importante.

Cuerpo técnico: llego con cinco compañeros. Dos preparadores físicos y tres entrenadores como ayudantes. El entrenador de porteros Javi García seguirá en el primer equipo con nosotros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario