Estás leyendo

El Getafe espera hacer caja con la venta de Morata por 4ª vez

REAL MADRID

El Getafe espera hacer caja con la venta de Morata por 4ª vez

Álvaro Morata.

Jesús Álvarez Orihuela

DIARIO AS

El club azulón podría ingresar más de 200.000 euros por 'derechos de formación' del ariete, que militó durante una temporada en su cantera.

El Getafe podría hacer caja con el traspaso de Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid estuvo durante una temporada en las categorías inferiores del club azulón y ello le da derecho a un pequeño pellizco de cualquier traspaso del jugador. El propio presidente del Getafe, Ángel Torres, recnoció anoche en El Transistor de Onda Cero que la entidad del sur de Madrid ya ha ingresado dinero en dos o tres ocasiones con las operaciones en las que se ha visto involucrado el ariete. "Que todos los años le traspasen", bromeaba el máximo mandatario del club.

El Reglamento sobre el Estatuo y la Transferencia de Jugadores establece una "contribución de soliaridad" —distinta de la indemnización por formación— destinada a los clubes que acogieron al futbolista en sus filas entre los 12 y 23 años de edad del jugador. Dicha contribución está comprendida entre el 0,25% y el 5% del traspaso del futbolista.

El Getafe podría ingresar más de 200.000 euros por el traspaso de Morata

Al Getafe, que acogió a Morata siendo cadete en la temporada 2007-2008 (durante la cual el delantero cumplió 15 años), ingresaría el 0,25% del traspaso del jugador: por cada 10 millones de euros que un club pagara por el fichaje de Morata, 25.000 euros irían a parar a las arcas azulonas. Es decir, si el Madrid vendiera a Morata por unos hipotéticos 70 millones, 175.000 euros irían para el Getafe; si lo vende por 90, serían 225.000 euros. El Atlético, club en el que militó Morata antes de su paso por el Getafe, recibiría al menos el doble...

Reglamento FIFA | La indemnización por formación y el mecanismo de solidaridad

Muchas veces, cuando se realiza el traspaso de un jugador, oímos hablar de que un tercer club recibirá determinada cantidad de dinero por "derechos de formación". Este es, sin embargo, un término genérico que hace referencia a dos conceptos recogidos en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

El primero de ellos es la "indemnización por formación". Esta tiene unos exhaustivos requisitos y se paga cuando, antes de que el jugador cumpla 23 años, se le inscriba por primera vez como profesional o sea objeto de un traspaso. La indemnización cubre la formación recibida por el futbolista entre los 12 y los 21 años de edad salvo que se determine que su período de formación ha acabado antes. La cantidad se fija de acuerdo con una serie de variables que establece la FIFA.

El otro concepto, por el que cobraría el Getafe, es el "mecanismo de solidaridad". Este contempla una "contribución de solidaridad" que ha de abonarse en cada traspaso del jugador independientemente de la edad que tenga y puede alcanzar hasta el 5% del monto total del traspaso. Lo reciben todos los clubes en los que haya estado el futbolista desde los 12 hasta los 23 años. Por cada temporada entre los 12 y los 15 años de edad del futbolista, el club en el que militó recibe un 0,25% del traspaso; desde los 16 hasta los 23, el porcentaje sube hasta el 0,5% por temporada.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Girona 70 20 10 12
3Getafe 68 18 14 10
4Tenerife 66 16 18 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Getafe X-14/06 21:00
Getafe - Huesca S-17/06 21:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 13 de junio de 2017

0 Comentarios

Mostrar