NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sigue convencido de que al final vendrá Mbappé

La fórmula pasaría por un año cedido en el Mónaco. El PSG puja muy fuerte, pero el jugador prefiere jugar junto a Cristiano Ronaldo"
Eibar - Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
El Madrid sigue convencido de que al final vendrá Mbappé
AStv

La portada de L’Equipe del domingo ha tenido un gran impacto en Francia, donde el París Saint-Germain es ya el club de fútbol más popular y más poderoso y dónde Mbappé aparece como la futura gran estrella del país. Así que, cuando el periódico mejor informado afirma que el equipo de la capital está “a tope” sobre el fichaje del delantero del Mónaco, el tema coge gran importancia.

Según L’Equipe, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha decidido entrar en la gran pelea europea por la joven perla y no sólo se lo ha hecho saber al entorno del futbolista, sino que también le ha pedido a su nuevo director deportivo, Antero Henrique, que contacte con la familia de Mbappé.

Un cambio radical porque, hasta ahora, Unai Emery, entrenador del PSG, había convencido a su jefe de que era mejor firmar a Alexis Sánchez. Pero éste último, explica L’Equipe, ya parece tener otros planes. El club francés, propiedad del estado de Qatar, está llegando un poco tarde y esa es la mejor noticia para el Madrid. Como todo el mundo sabe ya, los merengues están muy interesados en fichar a Mbappé. Y, si bien nada está firmado ni se ha cerrado todavía ningún acuerdo, es evidente que no hay que preocuparse por la irrupción del PSG en el asunto. Porque, ante todo, el delantero joven (18 años) más cotizado del mundo sueña con jugar en el Madrid y eso es lo más importante.

No ha olvidado que, hace cuatro años, cuando todavía era un desconocido, Zidane le invitó a Valdebebas y le propuso entrar a formar parte de la cantera madridista. El chaval prefirió no dejar Francia, pero el club blanco siempre se quedó en su corazón. De hecho guarda como un tesoro la foto que se hizo entonces con Cristiano.

Mbappé no es de esos jóvenes futbolistas que se dejan influir por los agentes y las fabulosas ofertas de dinero. Tiene la cabeza muy bien amueblada y sólo se fía de su padre, la persona que lleva su carrera. Un hombre que ha sido acosado por muchos e importantes representantes, pero que quiere alejar a su famoso hijo de un mundo que él mismo define como “poco honesto”. Una mala experiencia le ha empujado a llevar él mismo cualquier tipo de negociaciones y sólo recurre a su abogado de confianza para redactar y controlar los contratos que firma su hijo Kylian. Así pues, ninguna estrategia de un agente va a poder influir en la decisión de la familia. Además, y esta es también una de las grandes fuerzas del Madrid: después de su desastrosa temporada, durante la cual ni siquiera ganó un título de Liga que parecía suyo de antemano, el PSG necesita fichar ya para contentar a sus aficionados y construir un nuevo proyecto ambicioso.

Todo lo contrario que el Madrid que, con su histórico doblete y la gran calidad de su actual plantilla, puede tener mucha más paciencia. Porque Mbappé y sus padres tienen dudas y su pensamiento es más cercano a que lo mejor para su crecimiento sería quedarse una temporada más en el Mónaco (cedido) y tener el máximo de minutos posibles de cara el Mundial de Rusia 2018. Zidane estaría dispuesto a esperarle y el Madrid podría apalabrar el fichaje para dentro de un año.