NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Locura total en Venezuela: así reciben a los héroes de la Sub-20

La selección de Rafael Dudamel, que viene de disputar la final del Mundial de Corea, llegó a su país y desató emociones en su gente.

Actualizado a
Locura total en Venezuela: así reciben a los héroes de la Sub-20
TV VENEZUELA / @MinPetroleoVE/Twitter

El estadio Olímpico de la UCV es un ícono de la ciudad de Caracas. Con la autopista Francisco Fajardo como resguardo, y el cerro El Ávila como principal espectador, el vetusto recinto se vistió nuevamente de Vinotinto.

La obra de Carlos Raúl Villanueva tenía años sin ese colorido especial en sus tribunas. Con otros escenarios en el país más contemporáneos, la selección nacional le había sido esquiva a la ovalada obra de concreto.

Sin embargo, mostró su mejor cara para recibir a los héroes de la Vinotinto Sub-20, en la bienvenida de los subcampeones mundiales de la categoría.

Uno por uno, presentados al mejor estilo de los espectáculos estadounidenses, los homenajeados fueron pasando uno por uno a tomar la palabra, para agradecer a la multitud que llenó el estadio.

"No pude dejar a mis compañeros solos. Hice todo por llegar al Mundial. Era una oportunidad única", dijo Yeferson Soteldo, que llegó algo tocado al Mundial pero por nada se perdió la cita con la historia.

"Siempre que salimos del país llevamos en nuestra mente luchar. Estas personas que hoy nos acompañan nos apoyaron con todas sus fuerzas", confesó el delantero Ronaldo Chacón."Muy feliz por esta experiencia. Gracias a todos los profesores que han pasado por mi. Estoy emocionado por esta gran bienvenida", dijo el joven de 17 años de edad, Jon Hurtado.

"No tengo palabras para describir tanto cariño", dijo un emocionado Samuel Sosa, el héroe de la semifinal contra Uruguay, con su gol al minuto 90.A pesar de no estar presente, por sus compromisos con el New York City FC, el capitán Yangel Herrera no se quiso perder la fiesta.

"Mi gente, me encantaría estar con ustedes para agradecerles el apoyo. Tengo compromiso. Bendiciones al pueblo venezolano. Sigan luchando por un mejor país", dijo el mediocampista a través de un vídeo que colocaron en las pantallas del estadio.

Peñaranda, que por una lesión tampoco viajó a su país, también envió su mensaje."Hola, Venezuela. Quería darles las gracias, siempre estuve pendiente de todos sus mensajes de apoyo", dijo el delantero del Málaga CF.

Caracas tenía mucho tiempo sin vivir una alegría, sin tener un motivo para sonreír, luego de más de un mes de protestas y manifestaciones. El fútbol, una vez más, alumbró a una ciudad en medio de tanta oscuridad.

Tras el recibimiento, en rueda de prensa hablaron tanto Rafael Dudamel como algunos futbolistas. El seleccionador reconoció que "el listón queda muy alto, son los riesgos que se corren cuando se triunfa. Asumimos esos retos con trabajo y entrega total".

También confía en el progreso de sus futbolistas hacia la élite: "Hay un margen de crecimiento muy grande para esta generación, sobre todo por la edadEn el Mundial, el equipo fue creciendo de manera considerable con el correr de los partidos."

Faríñez quiso enfocar el éxito en el bloque que formaron: "Sabíamos que habíamos llegado a la final con mucho compromiso y por un trabajo que hicimos todoEstoy agradecido con mis compañeros y cuerpo técnico por lo que logramos. Agradecido con toda Venezuela por el apoyo".