Estás leyendo

Ventura: "Contra España tendremos que jugar razonando"

ITALIA 5 - 0 LIECHTENSTEIN

Ventura: "Contra España tendremos que jugar razonando"

Ventura: "Contra España tendremos que jugar razonando"

MARCO BERTORELLO

AFP

"Si llegamos al partido contra España con demasiadas ganas al final terminamos perdiéndonos", explicó el seleccionador de Italia.

El seleccionador de Italia, Giampiero Ventura, cuyo equipo goleó 5-0 a Liechtenstein este domingo, dijo que su plantilla necesitará jugar "razonando" el próximo, fundamental, partido contra España en las clasificaciones al Mundial de Rusia 2018.

Ventura destacó que su equipo jugó con "demasiada prisa" en la primera mitad del duelo contra Liechtenstein y que tiene que aprender de ese error si quiere ganar a España el próximo 2 de septiembre, en una entrevista con la televisión "Rai Sport".

"Creo que la primera mitad ha sido útil, porque si sales con ganas de exagerar no consigues los objetivos. Si llegamos al partido contra España con demasiadas ganas al final terminamos perdiéndonos", advirtió.

Tras indicar los errores, Ventura elogió a su plantilla por haber cambiado de actitud en la reanudación.

"En la segunda mitad hemos jugado serenos, podíamos hacerlo también en la primera mitad. Hemos creado siete u ocho ocasiones claras. El fútbol se basa en el juego, hay que jugar razonando", dijo.

"En la primera mitad solo teníamos ganas de marcar, pero era imposible jugando de esa forma. Este partido fue útil para entender qué hay que hacer", agregó.

Italia y España comparten la primera posición en el grupo G de las clasificaciones al Mundial y se medirán el próximo 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu en un duelo que puede ser decisivo para determinar quién de los dos sellará el pase directo a Rusia 2018.

0 Comentarios

Mostrar