NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | MACEDONIA 1 - ESPAÑA 2

1x1 de España: con la magia de Silva e Isco fue suficiente

La era Lopetegui sigue su buena línea, esta vez con el canario y el andaluz gustando y gustándose. Costa volvió a meter y los apercibidos no vieron tarjeta.

Actualizado a
1x1 de España: con la magia de Silva e Isco fue suficiente
astv

España madrugó para solucionar la papeleta contra Macedonia y se permitió una siesta en la segunda mitad que le llevó al alambre.

DE GEA: Apenas le llegaron y, cuando lo hicieron, fue sin opción a réplica, con un durísimo derechazo arriba de Ristovski ante el que nada pudo hacer.

JORDI ALBA: Clave con sus continuas incorporaciones en los primeros minutos, los más importantes para desatascar el encuentro, asistió a Silva en el 14'. España encontró el camino más corto hacia la victoria por su banda, la misma vía por la que Macedonia se adentró a la contra hasta el 1-2.

SERGIO RAMOS: Tuvo una noche tan tranquila que lo que más le inquietó fue la amenaza de ver una amarilla que le dejara fuera del duelo frente a Italia.

PIQUÉ: Respondió a la ausencia de exigencia rival con seriedad en los balones que llegaban y con calculada frialdad para no ver la tarjeta que le hubiera impedido estar en septiembre en el Bernabéu. Se acercó al gol con dos cabezazos que no encontraron red.

CARVAJAL: Menos ofensivo que Alba, sobre todo para lo que acostumbra en su club, dejó una gran subida en el 44' que Isco no supo continuar para el 0-3. En defensa, sin problemas.

BUSQUETS: Anduvo atento a los pocos intentos macedonios de asomarse al área española y facilitó la circulación. Otra actuación de los suyas: eficaz y sin hacer ruido.

INIESTA: Se movió con peligro por el costado zurdo hasta que España desniveló el partido y fue perdiendo el gas. En el 92' le relevó Saúl.

ISCO: Dio continuidad a su estado de gracia durante 45 minutos en los que se divirtió como si estuviera en una pachanga con amigos y sin cámaras ni nada en juego. Una de sus diabluras, en el 27', acabó en el 0-2, coronando una croqueta con un regalo a Costa. Se fue difuminando, dejando aun así destellos de calidad.

THIAGO: Se perdió en los detalles con los que suele embellecer cada jugada. Fue el centrocampista más intrascendente de la Selección y Lopetegui le sustituyó en el 74'.

SILVA: Se turnó con Isco para que no faltara magia en la primera mitad. El 0-1 fue un truco suyo, otro tanto para confirmar que con España saca su lado más decisivo. Fue cambiado en el 69'.

DIEGO COSTA: Algo empecinado al inicio, se fue conectando gracias a la mano que le echaron los muchos jugones que le rodean. El 0-2 en el 27', de 9 de área, le hizo crecer hasta el descanso. Después echó en falta más puntería en alguna ocasión.

Sustituciones

PEDRO: Entró en el 69' y se encontró el asunto tan muerto que no lo pudo revivir con ese nervio voluntarioso que tanto le caracteriza.

KOKE: Su presencia en la media no varió el rumbo, que ya iba hacia la nada cuando saltó al campo en el 74'.

SAÚL: Saliendo en el 92', su aportación sólo pudo ser testimonial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario