NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ximo Navarro llegará y Raúl Lizoain renovará

El defensor llegará procedente del Almería, equipo que se salvó en Segunda sobre la bocina. El portero, por su parte, seguirá de amarillo.

Actualizado a
Ximo Navarro llegará y Raúl Lizoain renovará

Veintidós días después de haberse cerrado la campaña 2016/2017 para la Unión Deportiva Las Palmas en su segunda permanencia consecutiva en Primera División, se sigue sin noticias de llegadas, salidas y renovaciones, aunque en algunos casos están muy próximos.

Uno de las llegadas será la del defensor Ximo Navarro (Granada, 23 de enero de 1990), jugador que fue internacional sub 21 con España y que juega tanto de lateral derecho como de defensa central. A pesar del mucho interés mostrado por hacerse con sus servicios por parte de equipos de Primera como el Deportivo de La Coruña, Eibar, Levante, Español y Real Betis, entre otros, el jugador andaluz se ha decidido por los amarillos, donde encontrará a viejos conocidos con los que jugó en el Mallorca como Pedro Bigas y los hermanos Castellano, aunque en el caso de Javi y Dani aún se sigue negociando una muy larga renovación que no termina de concretarse. 

Navarro empezó a destacar en los filiales del Mallorca en la temporada 2010-11, debutando con 20 en el primer equipo bermellón de la mano de Michael Laudrup. En la campaña 2011-2012 fue cedido al Recreativo de Huelva, disputando 12 partidos, pero en el mercado invernal recaló en el Córdoba, jugando 17 partidos.

Las dos siguientes campañas juega en el primer equipo del Mallorca, disputando un total de 54 partidos. El 12 de junio de 2014 firma por la UD Almería, donde ha estado las dos últimas campañas, jugando 62 partidos. Quien está muy cerca de ser oficializado como renovado es el meta grancanario Raúl Lizoain.

A pesar de que sus números y actuaciones no convenzan, de estar siempre a la sombra de un meta foráneo que nada más llegar ocupó siempre la titularidad, de no contar con el beneplácito de una parte importante de su propia afición, el ‘obligado cupo’ de canarios en la plantilla le favorece y seguirá teniendo ficha. La Comisión Deportiva considera que hace grupo, que puede ayudar y que su sueldo hace que sea abordable y aconsejable su renovación.