NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Eduardo Berizzo ya está en Sevilla y será presentado hoy

El entrenador argentino firmará por dos años tras hacer historia con el Celta, al que llevó hasta semifinales de la Europa League.

Actualizado a
Berizzo y Óscar Arias.
Toni Rodríguez

El técnico argentino Eduardo Berizzo llegó a Sevilla ayer pasadas las 18:30 para estampar su firma como nuevo entrenador del Sevilla por las dos próximas temporadas. Berizzo, de 47 años, ha interrumpido sus vacaciones para ser presentado y tener una reunión con la directiva para planificar la temporada. Óscar Arias fue a recibirlo al aeropuerto de la capital hispalense.

Tras una larga negociación de varios días, Berizzo se convertía la semana pasada en nuevo entrenador nervionense. El argentino sustituye a su compatriota Jorge Sampaoli, que se marchó con la selección albiceleste tras dejar huella durante sus pocos meses en Nervión, saldados con una clasificación para la Champions League y una discreta actuación en Copa y en la máxima competición continental, cuando cayó en octavos de final contra el Leicester.

El exentrenador del Celta de Vigo ha dirigido a Estudiantes de La Plata de su país, al O'Higgins de Chile y al Celta durante las tres últimas campañas, en las que logró la clasificación para Europa League en la 15-16 y alcanzar las semifinales de esta competición europea. Además, durante las dos últimas campañas ha clasificado al equipo celeste para la penúltima ronda de la Copa del Rey.