NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ROMA LEGENDS (19:00, RMTV)

Madrid-Roma: Ronaldo vuelve al Bernabéu en el Classic Match

El brasileño es la gran atracción del encuentro benéfico que este año celebra su octava edición. Los jugadores de ambos conjuntos suman 327 títulos en total

MadridActualizado a
Madrid-Roma: Ronaldo vuelve al Bernabéu en el Classic Match
AStv
Ampliar

Un viaje por el Madrid Galáctico. Eso es lo que podrán rememorar hoy (19:00 horas, Real Madrid Televisión) los casi 70.000 espectadores que volverán a llenar el Bernabéu (ayer quedaban 4.000 entradas por vender). Los veteranos del Madrid se medirán al Roma Legends en una nueva edición del Classic Match, un encuentro que comienza a ser tradicional entre la parroquia madridista. En total, los 39 jugadores que participarán suman 6.170 partidos con sus respectivos equipos y 327 títulos: Cafú tiene 27; Figo y Raúl lucen 24 cada uno en su palmarés. Se dice pronto, pero son historia del fútbol.

En esta ocasión, el gran protagonista es Ronaldo Nazario, el formidable brasileño que encandiló a todo el mundo con su desenfadada alegría ofensiva. 3.826 días (10 años, cinco meses y 19 días parece una condena judicial) después de pisar el Bernabéu por última vez (fue el 20 de diciembre de 2006, en un encuentro de Liga ante el Recre) volverá a vestir la elástica blanca. Y lo hará acompañando de sus compañeros de fatigas de comienzos de siglo Figo, Salgado, Roberto Carlos y Raúl, que debutó el año pasado y que no ha querido perderse el volver a jugar en el coliseo que siempre le idolatró. La esencia del Madrid Galáctico. También debuta en estas lides, Illgner, el sobrio meta alemán que llegó sin hacer ruido en 1996 y se fue igual en 2001.

Acompañándoles, un grupo carismático de veteranos, con jugadores como Butragueño (seguro que se emociona al recordar que el Roma fue el equipo invitado en su homenaje-despedida), Karembeu y una larga muestra de canteranos como Alfonso, Velasco, Iván, Víctor y Pavón.

Por su parte, el Roma Legends llega con dos mitos: Bruno Conti y Zibi Boniek. El primero ganó el Mundial de España con Italia en 1982 en el coliseo blanco (para Pelé, fue el mejor jugador del torneo). El segundo, Il Bello di Notte (como le apodó Gianni Agnelli tras una estelar actuación con la Juve ante el Liverpool), fue uno de los más futbolistas más completos de su generación. También vienen con un puñado de cracks como los brasileños Cafú (pretendido por los blancos para el carril derecho) y Aldair (ambos campeones del mundo), Carboni (viejo conocido tras su paso por el Valencia) y Balbo (un genuino bomber argentino). Al frente estará Ezio Sella, cuyo debut en Champions al frente del conjunto giallorosso fue, precisamente, en el Bernabéu. Hoy será una fiesta entre los dos equipos. Y por un buen fin. Como dice el mismísimo Julio Iglesias: “Juegan unos chavales de 40 años”. Apenas quedan entradas. No se lo pierdan o se arrepentirán.