NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Israel 0-3 Albania

Albania aplasta a Israel con una lección de cómo jugar a la contra

Los albanos se cerraron atrás y fueron letales en las jugadas de velocidad. Israel tuvo más posesión pero no fue capaz de romper la muralla de los visitantes.

Actualizado a
Los albanos celebran la victoria (0-3) frente a Israel.
RONEN ZVULUNREUTERS

Albania ganó a Israel en Haifa y prácticamente acabó con la posibilidad de que haya alguna sorpresa en el Grupo G, que tiene a España e Italia empatadas en el liderato con 16 puntos.

Israel había entrado la jornada de este domingo tercera, con 9 puntos, a cuatro de España e Italia y con la esperanza todavía viva de intentar una plaza en el Mundial de Rusia. Pero con la derrota para Albania, la distancia ahora es de siete puntos con cuatro jornadas todavía pendientes de disputar.

Albania entró con un cambio en su sistema tradicional, de cinco jugadores en la defensa. El entrenador italiano Gianni De Biasi optó por delantero un poco a Kukeli, utilizándole como pivote por delante de una tradicional defensa de dos centrales (Djimsiti y Mavraj) y dos laterales (Hysaj y Aliji).

La estrategia en la casa del rival no surtió efecto al principio del partido, con Israel presionando en los primeros 15 minutos, principalmente con Ben Sahar por la derecha. Pero a partir de ahí Albania comenzó a sentirse cada vez más cómoda en su postura defensiva ante un oponente que tenía más posesión pero no lograba crear muchas oportunidades de peligro. Los albanos preferían la contra, con Sadiku como el hombre objetivo en los pases en profundidad.

Y fue el mismo Sadiku el que abrió el marcador en el minuto 22 tras un error infantil de la defensa israelí en la salida de pelota. Natcho perdió el balón para Roshi que asistió a Sadiku con rapidez que dominó en la frontal del área y finalizó raso junto al palo derecho del portero Goresh.

Israel sintió la urgencia tras el gol de Albania. Volvió a presionar y casi marca de cabeza en el 35, con Cohen, tras un centro desde la derecha de Refaelov. El futbolista del Ingolstadt recibió el pase alzado cerca de los once metros pero remató desviado a la izquierda de Thomas Strakosha.

Zahavi también tuvo su oportunidad de empatar en el 43’, pero remató cruzado lejos de la portería.

En el que parecía el mejor momento de Israel volvió a brillar la estrella de Armando Sadiku, de esta vez a la contra. El delantero de 26 años del Lugano suizo arrancó sin marcaje desde la línea intermediaria. Como nadie de la defensa israelí apareció para intentar robarle el balón, el albano siguió con la pelota dominada hasta la frontal del área y disparó el mismo tiro raso junto al poste derecho israelí del primer tanto. El portero Goresh saltó tarde se comió un balón que parecía fácilmente atrapable.

Israel volvió de la misma manera en la segunda parte, con más posesión e tomando la actitud del partido. Ben Sahar tuvo la mejor oportunidad de los locales, en el minuto 54, al dominar un balón dentro del área y tirar cruzado al palo derecho de Strakosha.

Pero Albania siguió a lo suyo y marcó el tercero fiel a su estrategia, a la contra, en el minuto 70. Hysaj recibió un pase en profundidad en la banda derecha y arrancó en velocidad. Con la defensa israelí totalmente descolocada, tocó para Abrashi que hizo la pared en la frontal del área para el mismo lateral del Nápoles que entró en el área y asistió a Memushaj, que finalizó sin problemas y finiquitó el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario