NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN CLASSIC MATCH | REAL MADRID - ROMA

Aldair: "Siempre me gustó el Madrid, habría ido sin dudar"

El central brasileño jugará hoy con el Roma el Corazón Classic Match ante el Madrid. Habla de Vinicus: "Es muy joven, pero promete mucho. Debe jugar y crecer".

MadridActualizado a
Aldair posa para la entrevista.
PEPE ANDRES

Volverá a jugar en el Bernabéu y por una buena causa... ¿Qué siente?

Es una causa importante y por eso estoy contento. También por venir con mis compañeros y poder jugar en este estadio. Es una buena oportunidad. Ya he podido jugar varias veces aquí, incluso estuve en el partido de despedida a Butragueño. Es un estadio muy bonito, el público está muy cerca y el ambiente es excepcional.

Tendrá enfrente a Figo, Ronaldo, Raúl...

No les voy a dejar que me regateen ni una vez (risas). Al que más conozco es a Ronaldo, jugué con él y contra él muchas veces. Es el jugador más peligroso con el que jugué, pero me pienso poner a su lado y le robaré cada balón.

¿Siguió la final de la Champions entre Madrid y Juventus?

He visto toda la Champions del Real Madrid. Fue justo campeón. En el primer tiempo le costó un poco, pero en el segundo se pudo ver mucho más a Marcelo, Cristiano… Cuando se puso a jugar el Madrid, a la Juventus se le complicó, pese a que es un equipo que defiende y marca a los atacantes muy bien. Pero el resultado fue justo.

¿Con quién iba usted?

El Real Madrid es un equipo que siempre me ha gustado, ha tenido jugadores brasileños muy importantes, como Roberto Carlos, Savio… Nunca pude jugar allí, nunca hubo un interés real. Pero me hubiese gustado, claro. Sin duda.

Como central que fue, ¿cómo valora a los del Madrid: Ramos, Varane...? O Pepe, que podría ir al Inter.

Sergio Ramos es el jugador que más y mejor controla las situaciones defensivas. Pepe no sé si acabará jugando en Italia, pero es un defensor muy bravo y experimentado.

Tendrá usted un central favorito...

El que me ha gustado mucho este último año es Thiago Silva. Me encanta. También me gusta Sergio Ramos. Probablemente sean los dos mejores en este momento.

Y entre Cristiano o Messi... ¿A quién es más difícil parar?

¡Son los dos mejores del mundo! No me gustaría tener que enfrentarme con ellos. Pero en los últimos años me parece que Cristiano ha estado por encima, está haciendo algo más que todos los demás.

¿Qué nos puede decir de Vinicius, último fichaje del Real Madrid?

Es muy joven, pero promete mucho. Es difícil jugar tan joven con los profesionales y aun así lo está haciendo bien. Sólo tiene 16 años, es pronto para saber si será un crack mundial. Tiene margen de mejora. Quizá haya que dejarle jugar un poco en Brasil, darle tiempo para crecer y acabar siendo uno de los mejores.