NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Toni Freixa, indignado: "El Dream Team no se merecía esto..."

El exdirectivo culé criticó la escasa presencia de público en un homenaje a los vencedores de la primera Champions del Barcelona, en Wembley 92'.

BarcelonaActualizado a
Toni Freixa, indignado: "El Dream Team no se merecía esto..."

Este sábado llegó el fin de fiesta a los 25 años del triunfo en Londres con 28.420 espectadores en el Camp Nou. Los más aplaudidos antes del partido ante el Benfica (0-0) fueron Stoichkov, Koeman y Guardiola.

Dice Ronald Koeman, el héroe de aquella gesta, que “sin suerte no ganas nada en la vida” y que “aquel día empezó todo en el Barça”. 'Retorn a Wembley' fue el broche a las bodas de plata de la primera Copa de Europa culé, la que tiró los miedos de un club que cambió su historia perdedora en Londres hasta el palmarés que le adorna estos días.

Después de tres jornadas de reflexiones periodísticas, análisis de entrenadores sobre el legado de Cruyff y experiencias vitales de los jugadores, tocaba cierre. El mayor aplauso fue para Bakero, comisionado de los actos. Gracias a él vinieron todos. También 28.420 espectadores en el Camp Nou. El fin de fiesta fue en el césped, con un partido de 40 minutos de fútbol-7, que no están los cuerpos para más, ante los veteranos del Benfica (0-0). Koeman mantiene un golpeo impecable. Eusebio y Guardiola presumieron de toque. Y Stoichkov, de jurar en arameo. Nada nuevo bajo el sol.

Toni Freixa, polémico protagonista

Pese a la presencia de los históricos mencionados, desde Koeman a Guardiola, el número de espectadores no alcanzó los 28.500. Toni Freixa, exdirectivo, se mostró muy crítico con la poca afluencia y escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: "El Dream Team no se merecía esto. Hagámonoslo mirar".