NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Venezuela 0-1 Inglaterra: resumen, goles y resultado

Un gol en la primera parte de Calvert-Lewin acaba con la aguerrida selección venezolana, que pudo empatar en la segunda parte pero Peñaranda falló el penalti.
Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo de Beckham

Actualizado a
Venezuela 0-1 Inglaterra: resumen, goles y resultado

Venezuela 0 Inglaterra 1

Previa del Venezuela vs Inglaterra: final del Mundial Sub-20

La Vinotinto se mide al combinado inglés para saber quién será el campeón del mundo Sub-20. El conjunto venezolano hizo historia después de imponerse a Uruguay en las semifinales, imponiéndose en la tanda de penalti gracias a un espectacular Wuilker Faríñez.

Por su parte, el equipo entrenado por Simpson se metió en la final después de ganar remontando a la aguerrida selección italiana, superando el tanto inicial de Orsolini para acabar imponiéndose por 1-3.

Venezuela

Los de Rafael Dudamel hicieron historia tras superar la barrera de los octavos de final ganando a Japón. No habían pisado los cuartos de final de un Mundial en ninguna categoría y aspiran a todo en la cita de Corea. Lograron el primer puesto en su grupo tras vencer a Alemania, Vanuatu y México, deshaciéndose del combinado nipón en octavos con un tanto en la prórroga del capitán Yángel Herrera.

Ya en cuartos, tuvieron que esperar al tiempo extra para finiquitar su clasificación frente a Estados Unidos (2-1 en la prórroga), derrotando también al combinado uruguayo en las semifinales tras la tanda de penaltis.

As a seguir: Sergio Córdova. 'La Pantera' anotó cuatro goles en los tres primeros partidos pero desde entonces sus molestias físicas le han impedido estar a su mejor nivel. Si vuelve a estar fino, la Vinotinto tendrá mucho ganado.

Inglaterra

El combinado inglés se ha mostrado muy solvente durante toda la cita mundialista que se disputa en Corea. Comenzó con fuerza en la fase de grupos, goleando a Argentina en el partido inaugural para después empatar con Guinea y ganar a Corea.

En los octavos de final, los de Paul Simpson se deshicieron de la correosa Costa Rica (2-1) en un partido cómdoo en el que acabaron sufriendo, mientras que un tanto de Solanke les dio el pase a las semifinales frente a la selección mexicana. Ante Italia, en semis, sacaron su orgullo para lograr remontar un gol en los primeros minutos (1-3) y demostrar que tienen mucho que dar en este Mundial.

As a seguir: Ademola Lookman. Es, sin duda, la gran sensación del conjunto británico. Sus dos goles tras una exhibición ante Costa Rica les metió en cuartos y, además, hizo el tanto que ponía por delante en la semifinal frente al equipo italiano.