NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane pide a Borja Mayoral como recambio de Mariano

El de Parla regresa tras su año de cesión en el Wolfsburgo y puede ocupar la plaza de Mariano, que saldrá del club. El Europeo Sub-21, clave."
Levante-Real Madrid en directo

MadridActualizado a
Borja Mayoral posa para AS
DANI SANCHEZ

Zidane quiere a Borja Mayoral como recambio de Mariano, que saldrá del Madrid en este mercado de verano. El delantero de Parla regresa al club tras su año de cesión en el Wolfsburgo y es muy del gusto del francés. Le ve preparado para tener un sitio en la primera plantilla.

No obstante, su futuro se decidirá en el próximo Europeo Sub-21. “Seguro que el Madrid está pendiente de este torneo. Es un gran escaparate y una oportunidad”, dijo Mayoral en una entrevista concedida a AS el pasado viernes. Así será: su actuación con La Rojita decidirá su futuro.

En su curso en el Wolfsburgo apenas ha disputado 426 minutos repartidos en 21 encuentros (hizo dos goles), pero la confianza de Zizou se mantiene intacta. Además, Celades también ha mantenido firme su apuesta por él e incluso se ha convertido en el ‘nueve’ titular de La Rojita en los últimos encuentros. En el torneo, de hecho, parte como titular por delante de Sandro.

Su año en Alemania ha estado lleno de altibajos. El delantero aceptó la cesión con la promesa de tener un rol importante en un club grande de la Bundesliga, pero todo se torció desde el principio por el mal rendimiento del equipo. Hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo de un Wolfsburgo que tuvo que disputar la promoción para salvar la categoría. Una inestabilidad que ha perjudicado a Mayoral, ya que ninguno de los técnicos se atrevió a apostar por futbolistas jóvenes.

Esta confianza de Zidane no es casualidad. El francés le dio su primera titularidad en el primer equipo con sólo 18 años (ante el Levante en marzo de 2016). También le puso 45 minutos en un derbi ante el Atlético y confió en él cuando Benzema tuvo problemas físicos en los primeros meses del entrenador en el banquillo blanco. Por eso, a pesar de su difícil experiencia en la Bundesliga, ahora le ha pedido al club que sea el recambio de Mariano. Su rol podría cobrar incluso más importancia si se concretara la salida de Morata al United. Mayoral, mientras, se centra en el Europeo y lanza un mensaje: “Me siento preparado para jugar en el Real Madrid”.