NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Andorra gana un partido oficial trece años después

Un gol de Marc Rebes dio la primera victoria oficial a Andorra desde que venciera a Macedonia (1-0) en 2004 en el camino hacia Alemania 2006.

Actualizado a
Andorra gana un partido oficial trece años después

Noche histórica en Andorra. Un gol de Marc Rebes en el minuto 26 del partido fue suficiente para vencer de forma sorprendente a Hungría. El combinado Andorrano no sumaba los tres puntos en competición oficial desde 2004, cuando vencieron a Macedonia (1-0) en un partido también clasificatorio para el Mundial, en este caso de Alemania en 2006.

Los húngaros, encuadrados en el grupo B, se despiden prácticamente de estar en Rusia ya que los dos primeras clasificados, Suiza y Portugal, suman 18 y 15 puntos respectivamente. Ambos vencieron sus respectivos partidos esta jornada: Portugal goleó en Letonia (0-3) y Suiza solventó su encuentro en Islas Feroe con goles de Xhaka y Shaqiri (0-2).

Gibraltar rozó un punto histórico ante Chipre en el grupo H, pero un gol de Sotiriou rompió la igualdad. Un tanto de Chipolina en propia puerta adelantó a los visitantes pero los locales empataron con gol de Hernández. Finalmente los tres puntos viajaron hacia Chipre. 

Grecia perdió fuelle tras empatar 0-0 en su visita a Bosnia. En un partido con pocas ocasiones, la más clara la tuvo al final Petros Mantalos, que falló un mano a mano clarísimo que dejó a su equipo sin dos puntos importantísimos. En los últimos minutos, Orestis Karzenis salvó a Grecia de un mal mayor. Los helenos quedan a cuatro puntos de Bélgica y la lucha por el segundo puesto será encarnizada.

En el grupo A, Bielorrusia consiguió una a priori sorprendente victoria ante Bulgaria (2-1). Los goles de Sivakov y Savitskiy dejaron los tres puntos en casa. Kostadinov anotó en el descuento un gol estéril para los bulgaros, que venían de ganar a Holanda y se dejan puntos importantes en la lucha por acceder a la repesca.