NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Americanos en Europa: los mejores delanteros de la temporada

Después de acabar la temporada en el viejo continente es momento de hacer balance y varios ‘nueves’ latinoamericanos han sido protagonistas en sus equipos.

Actualizado a
Americanos en Europa: los mejores delanteros de la temporada
As

Lionel Messi

El astro argentino, pese a que su equipo no ha hecho la mejor temporada de su historia, ha estado a su mejor nivel y ha vuelto a ganar la bota de oro. Messi sigue dando que hablar en Europa y su única asignatura pendiente, por ahora, es la selección.

Edinson Cavani

El delantero uruguayo ha hecho una temporada para el recuerdo que ha coronado con el premio al mejor jugador de la liga francesa. Cavani ha anotado 49 goles en 50 partidos, casi una media de gol por partido jugado, lo que demuestra el extraordinario nivel que ha tenido este año.

Gonzalo Higuaín

Al ‘Pipita’ no le ha podido la presión de pasar del Nápoles a la Juventus y otra vez ha demostrado el gran delantero que es. En su primera temporada como ‘bianconero’ ha anotado 34 goles entre Liga, Champions y Copa, lo que le ha servido para ganar la Serie A y la Coppa Italia.

Luis Suárez

El uruguayo ha vuelto a mostrar su mejor versión en el Barça y ha terminado la temporada con 37 goles en su haber. No es casualidad que muchos le consideren el mejor ‘9’ de la actualidad. Junto a Neymar y Messi forman un tridente de ensueño.

Paulo Dybala

El joven talento argentino ha terminado de explotar esta temporada. Pese a no ser su año más goleador, solo 11 goles en Serie A y otros 8 entre Champions y Copa, ha mostrado un nivel de juego al alcance de muy pocos jugadores. Esto ha hecho que media Europa peleé por su fichaje.

Radamel Falcao

El ‘Tigre’ está viviendo una segunda juventud en su segunda aventura por el principado de Mónaco y ha vuelto a recuperar el olfato goleador que por un momento parecía que había perdido. En 43 partidos ha anotado 30 goles, que le han servido a él y a su equipo para ganar la liga francesa.

Mauro Icardi

El controvertido delantero argentino parece haber dejado a un lado los problemas extrafutbolisticos y se ha centrado en hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Con el Inter de Milán ha anotado 26 goles que le han servido para volver a una convocatoria con la Albiceleste.

Neymar

El crack brasileño ha vuelto a cuajar una muy buena temporada en el Barcelona junto a la MSN. En el momento de más bajón del Barça se echó el equipo a las espaldas y mostró su mejor versión, como en la ya histórica remontada al PSG en Champions.

Aléxis Sánchez

El delantero chileno es la estrella indiscutida del Arsenal de Wenger y esta temporada lo ha vuelto a demostrar. En 51 partidos jugados ha anotado 30 goles que le han servido para alzar la FA Cup. Este gran momento del futbolista ha hecho que los mejores clubes de Europa quieran su fichaje.

Gabriel Jesús

El joven delantero brasileño llegó al Manchester City en el mercado invernal y pese a que ha estado lesionado cerca de dos meses siempre que ha tenido minutos ha demostrado su calidad. En 11 encuentros disputados ha anotado 7 goles y de hecho en más de una ocasión ha salido por delante del ‘Kun’ Agüero en el once inicial.