NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayer Leverkusen nombra a Herrlich como nuevo entrenador

Además se ha conocido la destitución de Weinzierl en el Schalke. Su puesto será ocupado por Domenico Tedesco, hasta ahora entrenador del Erzbirge Aue, de la Segunda División.

Actualizado a
El Bayer Leverkusen nombra a Herrlich como nuevo entrenador

El Bayer Leverkusen ha anunciado este viernes que el exinternacional alemán Heiko Herrlich será el nuevo entrenador del equipo después de la salida de Tayfun Korkut al final de temporada.

Herrlich, de 45 años, llevó la pasada temporada al Jahn Regensburg a la segunda división alemana tras una victoria en el 'play-off' ante el Munich 1860, que después del fracaso anunció su abandono del fútbol profesional. En sus dos campañas al frente del club bávaro, le guió de regional a la categoría de plata. También fue técnico del VfL Bochum en 2009-10 en la Bundesliga.

Durante su etapa como jugador, Herrlich militó en el Leverkusen entre 1989 y 1993 -donde ganó una Copa de Alemania en 1993-, antes de fichar por el Borussia Moenchengladbach y pasar después al Borussia Dortmund, equipo con el que ganó la Liga de Campeones en 1997. Como internacional, disputó cinco partidos con Alemania y marcó un gol.

De esta manera, Herrlich coge el relevo de Tayfun Korkut, que dejó su cargo al final de temporada tras coger al equipo a principios de marzo, cuando Roger Schmidt fue destituido. El equipo terminó duodécimo en la clasificación.

Weinzierl, destituido como entrenador del Schalke

El Schalke 04 ha destituido a su técnico Markus Weinzierl, como resultado de una decepcionante temporada para este club de la Bundesliga.

Weinzierl ha sido ya informado del cese y, según el diario "Süddeutsche Zeitung", su puesto será ocupado por Domenico Tedesco, hasta ahora entrenador del Erzbirge Aue, de la segunda división.

El Schalke terminó la temporada en la décima posición, lo que determinó la decisión en contra de la continuidad en el cargo de Weinzerl, quien había llegado al club la temporada anterior.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario