NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Puskas Cup, broche al año triunfal del Juvenil C del Madrid

El tercer equipo juvenil de La Fábrica, al mando de Álvaro Benito, conquistó esta semana la Puskas Cup. Y ganaron la 1ª Autonómica.

Actualizado a
La Puskas Cup, broche al año triunfal del Juvenil C del Madrid

No sólo el Juvenil A de Gutiestá en un año triunfal, camino del doblete Copa de Campeones (ya en la vitrina) y Copa del Rey (el sábado juega semifinales contra el Villarreal). El Juvenil C de otro entrenador de nuevo cuño pero viejo conocido del madridismo, Álvaro Benito, también ha firmado un año excepcional.

El tercer equipo juvenil de La Fábrica conquistó esta semana la prestigiosa Puskas Cup en Budapest, que se celebra desde 2007 en memoria de la leyenda húngara. Los chavales blancos se deshicieron primero del Budapest Honved (2-1) y del Sporting de Portugal (1-0) en la fase de grupos y posteriormente, ya en la final, del Panathinaikos. Los pupilos de Álvaro Benito redondearon la faena ante los griegos con un inapelable 4-0 y dianas de Iván (minuto 29), Javi (41’), Marvin (70’) y José Antonio (78’) en el Pancho Arena.

El trofeo organizado por la Puskas Academy no es el único de renombre que levantó el Juvenil C este curso. En enero pasado ya se volvieron a España con el Torneo Al-Kass bajo el brazo. Esta competición, que reunió en Qatar a muchos de los mejores Sub-17 del mundo, vio al Madrid coronarse campeón con un 0-2 a la poderosa Aspire Academy en la final gracias a las dianas de José Antonio y Casas. Y eso que algunos de los integrantes del equipo aún estaban en edad cadete...

En casa. Aún más impresionante ha sido la trayectoria en el Grupo I de la Primera Autonómica Juvenil. El año del Juvenil C fue un paseo y se proclamó campeón sin perder un solo partido y con siete jornadas aún por disputarse. Sobrevolando todo, la figura de Álvaro Benito como técnico al alza en Valdebebas junto con Guti. “No son sólo nombres, se apostó fuerte por ellos y tienen madera de entrenadores de futuro”, dicen en la casa. El año que viene, ambos repetirán en categoría Juvenil. El club ha decidido darle un voto de confianza al mando del Castilla a Solari pese al mal año del filial blanco.