NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Vela quiere seguir, pero su agente le abre la puerta

El delantero mexicano quiere cumplir su contrato con la Real Sociedad, pero su representante dice en México que no cierran "la puerta a nadie"

San SebastiánActualizado a
Carlos Vela jugando con su selección.
Ed MulhollandUSA TODAY Sports

"Ni Carlos ni yo hemos recibido llamada directa de gente autorizada por parte del club (Chivas), eso es un rumor que está soltando la prensa, están especulando. Nosotros no cerramos la puerta a nadie, pero no hemos recibido ningún contacto de la directiva de Chivas". Estas palabras de Eduardo Hernández, representante de Carlos Vela, a la cadena Fox Sports, contrastan con el deseo expresa por el futbolista mexicano antes de marcharse de San Sebastián para concentrarse con su selección. "Un año de contrato y terminar, más claro no puedo serlo. Sólo tengo en mi cabeza jugar en Europa en mi último año de contrato en la Real. Eso sería algo muy bonito para mí", dijo de forma muy clara el futbolista mexicano en su última comparecencia en Zubieta.

Porque Carlos Vela quiere seguir la próxima temporada en San Sebastián, quiere jugar en la Real Sociedad. Ese es su deseo. Cumplir el contrato que tiene con la entidad donostiarra. Y cerrar así su etapa como jugador txuri-urdin. Pero su representante no se cierra a nada, deja abierta cualquier posibilidad. "No cerramos la puerta a nadie", dice Eduardo Hernández. Ni siquiera a jugar en México, su país, la próxima temporada. Y es que el país mexicano, los principales medios de comunicación se hacen eco de la lucha que van a mantener los dos equipos grandes de la liga mexicana, Chivas y Tigres, por hacerse con los servicios de una de las grandes estrellas del país azteca. Incluso, se especula que Chivas podría llegar a ofrecer 10 millones de euros para llevarse este verano a Vela.

El delantero de Cancún de la Real está concentrado con su selección, jugando partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia y preparando la Copa Confederaciones. Está ajeno a todos los rumores, porque tiene claro su futuro. Ha sido padre recientemente y quiere seguir en San Sebastián con su hijo Romeo y su pareja, natural de Usurbil. Al menos un año, el que le queda contrato con la Real. Ese deseo del jugador lo conocen en el club donostiarra. Vela ha hablado con Aperribay en más de una ocasión, y le ha comunicado sus intenciones.

Pero la Real se resiste a que se marche sin que deje nada en las arcas del club. Hay que recordar que se pagó 14 millones de euros por su fichaje. Así que en la entidad realistas están abiertos a cualquier propuesta por su estrella este mismo verano. Y su representante lo sabe, que escucha ofertas para hacérselas llegar a la Real, bien sea de México, de la MSL de Estados Unidos (a donde Vela estuvo a punto de ir hace dos veranos) o de Europa, donde hay varios clubes que lo tienen en cartera. Pero de momento, en las oficinas de Anoeta hay tranquilidad. Todavía no ha llegado ninguna oferta que tenga que ser estudiada por el mexicano, así que no han tenido que plantearse la tesitura de venderlo este verano o aprovecharlo en Europa la temporada que le queda. Porque en caso de que siga, algo que no descartan ni mucho menos, hablarán con el mexicano para ampliarle su contrato y que no quede libre en 2018.