NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona y Piqué sí celebraron la Copa de 2012

El título copero de 2012 pone en evidencia las declaraciones del central: no hubo rúa, pero el club sí preparó una celebración en el Camp Nou.
Barcelona-Sevilla

Actualizado a
El Barcelona y Piqué sí celebraron la Copa de 2012
astv

No hubo rúa, ahí tiene razón Piqué, pero sí hubo un año en el que el Barcelona celebró la Copa del Rey como un gran título. Y no hizo falta que los azulgranas se la ganaran al Real Madrid. Sucedió en el año 2012, cuando el Barça se impuso al Athletic de Bielsa en otra final copera en el Calderón.

Aquella fue una temporada en la que el Madrid de Mourinho se proclamó campeón de Liga, el Atlético salió victorioso en la Europa League y el Chelsea alzó la Champions tras eliminar a los azulgrama en semifinales. Y el Barça, como este año, tuvo que conformarse con la Copa del Rey. Solo que, a diferencia de esta vez, entonces la plantilla sí acudió al Camp Nou para ofrecer la título a su público, el último trofeo que Pep Guardiola dejó en las vitrinas azulgranas.

La Copa entró al césped en el carrito que suele transportar a los lesionados en camilla, escoltado por chavales de la cantera. La celebración estuvo ahí, aunque acabó resultando descafeinada. El Camp Nou presentó una media entrada y los habituales discursos de los futbolistas, uniformados con camisetas conmemorativas, se limitaron a la intervención de los cuatro capitanes en aquel momento (Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés). Para dar más lustre al acto, la Copa del Rey estuvo acompañada por los otros tres trofeos que el Barça conquistó en el tramo inicial de la temporada: las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes.