Estás leyendo

Las capitanas de la Liga, contra la discriminación en el fútbol

LIGA IBERDROLA

Las capitanas de la Liga, contra la discriminación en el fútbol

Las capitanas de la Liga, contra la discriminación en el fútbol

laliga

Apoyaron a Marta Escribano, la joven segoviana que no pudo jugar la final de un torneo regional de fútbol sala al no admitir una norma de la Junta de Castilla y León los equipos mixtos.

Las capitanas de los dieciséis equipos de la Liga Iberdrola de fútbol femenino mostraron su apoyo a Marta Escribano, la joven futbolista segoviana que no pudo jugar la final de un torneo regional de fútbol sala infantil al no admitir una norma de la Junta de Castilla y León los equipos mixtos.

Coincidiendo con una reunión de las capitanas, LaLiga invitó a la menor a su sede para sorprenderla con un encuentro con Marta Unzué (Barcelona), Erika Vázquez (Athletic Club), Aintzane Encinas (Real Sociedad), Ana Buceta (Levante) o Cindy García (Granadilla Tenerife), entre otras.

Marta Escribano compartió con ellas su caso, pocos días después de convertirse en noticia.

"Una norma de la Junta de Castilla y León impidió a la joven futbolista jugar la final de un torneo regional de fútbol sala infantil al no admitir equipos mixtos. El combinado infantil de las Escuelas Deportivas de Zarzuela del Pinar se proclamó campeón de los Juegos Escolares de Castilla y León, pero no pudo recoger el trofeo ni hacerse la foto oficial con sus compañeros", recordó LaLiga.

Días después, la Junta de Castilla y León anunció el cambio de la normativa, permitiendo equipos mixtos.

"En el fútbol no debe importar el género. Al fin y al cabo somos todos futbolistas, sea femenino o sea masculino", remarcó la jugadora del Granadilla Tenerife Cindy García.

La txuri urdin Aintzane Encinas le hizo entrega de un balón firmado por todas las capitanas y una dedicatoria: "Gracias por abrir camino". "Nos hace mucha ilusión que haya cambiado el reglamento y que ya puedas jugar", manifestó la donostiarra.

0 Comentarios

Mostrar