NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lopetegui: "Theo de momento no es seleccionable; es francés"

Julen Lopetegui pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la SER para hablar de los dos próximo encuentros de la Selección ante Colombia y Macedonia.

Actualizado a
Lopetegui: "Theo de momento no es seleccionable; es francés"
Paco CamposEFE

Julen Lopetegui pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la SER para hablar de los dos próximos encuentros de la Selección ante Colombia y Macedonia.

Entrenamiento: "Thiago se ha retirado antes de tiempo, pero no parece grave. Ha sido solo un susto".

Cómo llegan los jugadores: "Con la mente puesta en la Selección y ahora estamos intentando gestionar la llegada de cada uno que han sido escalonada por distintos motivos. El objetivo es llegar bien al día 11 de junio. Los del Madrid que se han incorporado antes lo han hecho por iniciativa propia. Eso demuestra el compromiso que tienen con la Selección".

Vuelta de Piqué: "Todo perfecto, sin problemas".

Reencuentro con los madridistas: "No me preocupa, es más ruido exterior que la realidad. Tienen una relación fenomenal y es lo único importante, el ambiente es de alegría y sano".

Theo: "No es seleccionable, es francés, no es español, Quien merece el foco es el español seleccionable, que son los que me preocupan y ocupan. Si tuviera la nacionalidad española... Es diferente caso a Diego Costa. Hoy no puedo convocarle y no forma parte de nuestras ocupaciones, que son los nuestros, los que nos van a clasificar para el mundial".

Diego Costa: "El futuro de cada uno lo decide cada uno. Todo el mundo comentaba que se iba a ir a China y yo estaba convencido que no iba a ser así. Es importante en el campeón de la Premier y en la Selección. Es mejor que este cerca de nosotros".

Casillas: Ha estado a un nivel más que alto, muy buena temporada y demostrando el nivel de portero que tiene. Tomamos una decisión de llevar a otros compañeros y lo hemos mantenido hasta ahora. Nos mantenemos en la opinión de siempre, no cerramos la puerta a nadie y menos a jugadores que han sido historia de la Selección".

Relevo de Piqué y Ramos: "Hay futbolistas interesantes: Bartra, Yeray, Javi Martínez, Nacho... Tienen nuestra confianza, y todos tienen nivel para estar con nosotros. Estamos contentos con el nivel de centrales".

Ander: "Tiene argumentos para sorprenderse por su ausencia: ha hecho mérito para estar aquí. Siempre que hacemos la lista hay jugadores que por unas cosas u otras no entran. Ander volverá".

Macedonia: "El césped es el que es, va a ser más complicado los que están encima del césped. El campo está mejorando, pero tenemos que superar a Macedonia, que compite muy bien. Hoy han sido superiores a Turquía, nos va a exigir una muy buena versión para ganar tres puntos definitivos para ir al mundial".

Sede fija: "Hay países que tiene sede fija y es bonito. Lo que vamos a tratar es tener el ambiente en cada campo que vayamos. Es una forma de pasar por todas las ciudades. Tiene una parte positiva y otra negativa. No estaría mal tener una sede fija, pero no me ocupa mucho en mi pensamiento".

Zidane: "Nadie le puede quitar lo que ha conseguido y cómo lo ha que conseguido. Lo ha hecho muy bien con una sensación muy buena y positiva y con un gran mérito. No estoy de acuerdo en que sólo es bueno manejando el vestuario cuando se utiliza con maldad. Zidane lo tiene seguro, la capacidad de gestionar y hay que valorar todo su trabajo en general".

Morata: "Lo que quiero es que donde estén sean protagonistas. Si le toca estar en el Madrid y superar dificultades para ser titular tendrá que hacerlo, la excelencia es lo que exige.Me gustaría que jugaran todos más".