NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Contradicción James: se irá pese a hacer sus mejores números

Ha acabado el curso con 11 goles, uno cada 165', y 13 asistencias. En su primer año (17 goles y 18 asistencias), marcó cada 207'. En el segundo (8 goles), cada 232.

Actualizado a
Contradicción James: se irá pese a hacer sus mejores números
ASTV

La salida de James Rodríguez del Real Madrid está cantada. El delantero no ha contado todo lo que le hubiera gustado para Zidane y, por eso, ya le dio la orden a su agente, Jorge Mendes, de que si el técnico francés continuaba en el club, como sucederá, le buscara una salida inmediata. Ahora, todos sus caminos conducen al Manchester United (según la RCN colombiana ya tiene un acuerdo), aunque otras fuentes apuntan a que acabará en el Inter de Milán e incluso en el PSG. Atendiendo a las caras del jugador en las celebraciones de Cibeles, a los minutos que ha disputado este curso (sólo 1.824 después de que en su primer curso jugara 3.524) y a su papel en la final de Cardfiff (se quedó en la grada), podría parecer que su rendimiento esta campaña ha sido nefasto. Nada más lejos de la realidad. Sus números contradicen el peso que ha tenido en el equipo y en el histórico doblete: sus decisivas apariciones se han producido con mucha más frecuencia que en las dos temporadas anteriores donde era un pilar.

James ha marcado esta temporada 11 goles (8 en Liga y tres en Copa), uno cada 165 minutos y, además, ha dado 13 asistencias. Sin duda, cuando Zidane le ha requerido como suplente o en el once liderando la segunda unidad, el centrocampista ha respondido. De ahí que él mismo, su entorno (sobre todo la mujer a través de las redes sociales) y hasta su seleccionador, Pékerman, entiendan que ha tenido apoyo pese a su buen comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego.

En su primer año en el Madrid, en la campaña 2014-15, James respondió a las expectativas después de haber costado 80 millones de euros. Marcó 17 goles (13 en liga, uno en Champions, 2 en Copa y otro en la Supercopa) y dio 18 asistencias, siendo clave para lograr el Mundialito y la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Sin embargo, hizo gol cada 207 minutos. Peor bagaje que esta temporada. En su segundo año, pese a que sus números también fueron buenos y contribuyeron a lograr la Undécima, tampoco han sido mejores que en los de su despedida. Marcó 8 goles (7 en Liga y uno en Champions), uno cada 232 minutos, y dio 10 asistencias.

James tiene contrato con el Madrid hasta 2020. Sin embargo, no aguanta más. Entiende que su papel secundario en el equipo no se corresponde con su importancia en los partidos. Pese al 'boom Isco', a los títulos y al éxito incontestable de Zidane, los números hacen, cuanto menos, que haya debate y que James pueda marcharse con la cabeza alta por el deber cumplido.