NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene un 'Plan Vallejo'

Le vigilará con lupa en el Europeo Sub-21: si rinde a su nivel habitual, estará en el Madrid de la 2017-18. AS habló con él: "No sé nada de mi futuro, de verdad...", dice.

MadridActualizado a
El Madrid tiene un 'Plan Vallejo'
ASTV

El Madrid le comunicará a Vallejo su futuro después del Europeo Sub-21 que disputará en Polonia con La Rojita del 16 al 30 de junio. Lo que ocurra en ese torneo será decisivo en el futuro del central, aunque el club blanco de momento se mantiene firme en la decisión que adelantó AS hace meses: será el sucesor de Pepe (también Marcos Llorente regresará al club).

No obstante, el Madrid no le ha dicho aún nada al jugador porque no quieren precipitarse y tampoco descentrarle. El propio Vallejo se lo ha reconocido a este diario hoy en Las Rozas: “De verdad que aún no sé nada de mi futuro. Prefiero centrarme en el día a día, en seguir mejorando”, asegura. El nivel que ofrezca en el campeonato servirá para medirle, aunque los informes que manejan en el Bernabéu son inmejorables y ya le ven preparado. Si todo transcurre con normalidad, su sitio está a las órdenes de Zidane.

Vallejo atendió a AS en Las Rozas.
Ampliar
Vallejo atendió a AS en Las Rozas.FELIPE SEVILLANO

En el club blanco valoran por encima de todo la madurez que tiene a pesar de que su DNI sólo marca 20 años. Su rendimiento en el Eintracht ha superado todas las expectativas, además de su capacidad para adaptarse a un país y un fútbol nuevo desde el primer día. Ese rendimiento le ha valido para ganarse un sitio en la plantilla del año que viene. El aragonés, mientras todo el mundo le coloca como el sucesor de Pepe, mantiene la humildad. “Me dijeron que cuando tomasen una decisión hablarían conmigo, ahora me centro sólo en la Selección porque jugar un Europeo es una oportunidad única”. Eso sí, no esconde su deseo: “Si fiché por el Madrid es para jugar allí algún día”. Además reconoce que “si puedo volver este verano, mejor”.

Vallejo llega al Europeo después de superar una lesión que le tuvo fuera de los terrenos algo más de un mes. “Ya está totalmente superada”, dice. De hecho, ya jugó la final de la copa alemana con el Eintracht el pasado 27 de mayo. Aunque su equipo perdió ante el Dortmund (2-1), él fue de los más destacados de su equipo. Aquella dolencia, igual que la que sufrió en febrero, la curó en Valdebebas con los galenos madridistas. El club blanco mima cada detalle con él…

El aragonés ha superado todas las pruebas que ha tenido en su carrera. No le pesó ser capitán del Zaragoza con sólo 17 años y tampoco le temblaron las piernas para liderar a España Sub-19 hasta el título en el Europeo de 2015. Rindió a un nivel brillante desde el primer día en el Eintracht y ahora tiene el examen final en este Europeo Sub-21 de Polonia. Derribar definitivamente la puerta del Madrid sólo depende de él…