NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Konoplyanka: "Si lo llego a saber no me hubiera ido del Sevilla"

No ha tenido una buena temporada en Alemania y culpa a su entrenador por no contar con él, a pesar de haber costado 15 millones de euros.

Actualizado a
El jugador del Schalke 04, Yevhen Konoplyanka.
Dominic EbenbichlerReuters

Yevhen Konoplyanka destacó en su paso por el Sevilla y desde que se marchó al Schalke 04, dejando 15 millones en las arcas del club andaluz, no le ha ido tan bien.

El jugador de Ucrania concedió una entrevista a un medio de su país en la que culpaba al técnico del equipo alemán, Markus Weinzierl, de lo que ha ocurrido.

Explica que mantuvo una reunión con el entrenador en la que le aconsejó que estudiase otras ofertas (tiene varias sobre la mesa): "Es un cobarde. No va a continuar como entrenador de este equipo. Si lo hace, bajará a segunda división. Nos reunimos y hablamos por medio de un traductor. Me dijo que debía buscarme un nuevo club y le pregunté si creía que iba a estar aquí más tiempo que yo".

Konoplyanka cree que dado el coste de su traspaso, Weinzierl debía haberle dado más explicaciones sobre su situación, ya que se le fichó para ser titular y ha pasado gran parte de la temporada en el banquillo o en la grada: "Si pudiese haber hablado más con él le habría hecho más preguntas. Cuando quieres deshacerte de un futbolista que ha costado 15 millones de euros, tienes que darle una explicación. Debemos estar de acuerdo, pero él sólo habló conmigo durante un minuto".

Por último, el futbolista se lamentó de haber abandonado el Sevilla para pasar por esta situación: "De haberlo sabido, nunca hubiese dejado el Sevilla. No me hubiese marchado para no jugar. Si continúa el entrenador en el cargo, me marcharé al cien por cien".