NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Orellana: Marcelino le quiso en el Villarreal y le pedirá implicación

El técnico asturiano hablará durante los primeros días de la pretemporada con el chileno, por el que el Valencia pagará al Celta 3 millones de euros.

Actualizado a
Fabián Orellana.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia abonará durante este mes de junio 3 millones de euros al Celta de Vigo por Fabián Orellana, tal como se acordó en enero en el acuerdo de cesión. Pero ello, tal pago, no significa que el chileno sí o sí vaya a quedarse en el Valencia.

Digamos que es un futbolista con el cartel de indefinido o, en cierta medida, de su actitud depende que continúe. Porque su fútbol sí gusta a Marcelino García Toral, si bien, a su vez, el centrocampista es uno de los jugadores con los que el asturiano, digamos, quiere mantener una conversación a solas a la vuelta de vacaciones. 

Marcelino quiso fichar a Orellana, o al menos sugirió su nombre, cuando era entrenador del Villarreal. Pero no hubo lugar a darse aquella operación con el Celta y el chileno. Pero, en lo que concierne al futuro de Marcelino en el Valencia, las características de Orellana sí encajan en el concepto futbolístico del técnico.

El chileno firmó un año para olvidar

Eso sí, mandamiento principal de cara al nuevo proyecto, el chileno debe dar un paso al frente tras una temporada para olvidar durante seis meses en el Celta y que acabó siendo peor de lo esperado en el Valencia, hasta el punto de que Pizzi le ha dejado fuera de la última lista de la selección de Chile.

Orellana, de esta forma, será uno de los futbolistas con los que Marcelino hablará a partir del 3 de julio y del que, a posteriori de verle en acción durante los primeros días de pretemporada, decidirá si continúa. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario