NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas sueña que el Atleti le ceda a Vitolo y Sandro

Sería posible si el club rojiblanco fichara a ambos jugadores. Para Las Palmas está muy lejos de la lógica y de su alcance económico.

Actualizado a
Las Palmas sueña que el Atleti le ceda a Vitolo y Sandro

De todos es sabido que el Comité de Disciplina de la UEFA, ahora ratificado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), penalizó días atrás al Atlético de Madrid sin poder inscribir a ningún futbolista hasta el próximo mercado de invierno de 2018, siendo uno de los deseos del técnico argentino Diego Pablo Simeone el de poder reforzarse con jugadores que les ayuden a subir su nivel, como pueden ser el caso de los grancanarios Sandro Ramírez, delantero actualmente en el Málaga, y Vitolo Machín, extremo del Sevilla.

En el caso que los colchoneros lograran cristalizar los mencionados refuerzos, tendría un problema puesto que no podría contar con ellos hasta el mes de enero, salvo que estuvieran entrenando sin ficha, algo que nadie quiere visto los malos resultados deportivos que dio con Turán en el Barcelona, que se quedó sin ritmo y nunca recuperó su nivel anterior. La opción de cederlo y recuperarlo es la más lógica, pero no todos los equipos estarían por la labor.

Uno de los que vería con muy buenos ojos la posibilidad de ‘recuperar’ a sus canteranos durante unos meses serían la escuadra amarilla, que se marcaría un gran golpe de efecto deportivo y mediático, aún a sabiendas de que la operación entraña múltiples complicaciones y que tiene un muy bajo porcentaje de salir adelante, aunque no se pierde la esperanza que la carambola se terminara dando.

El caso de Sandro es mucho más complejo puesto que el Málaga pretende tenerlo como cedido hasta que sea inevitable su marcha, lo que podría abaratar la venta, cifrada en seis millones de euros, mientras que el hipotético traspaso de Vitolo la entidad isleña sí tendría más opciones de producirse puesto que algo que decir tiene el conjunto presidido por Miguel Ángel Ramírez debido a que mantiene un porcentaje de su venta a un tercer equipo una vez que fue traspasado al Sevilla en el verano de 2013 por tres millones de euros. La cláusula es de 40 millones de euros y si los rojiblancos la terminan pagando, los amarillos se embolsarían 4.6 millones, el 12,5% de las plusvalías generadas por el conjunto sevillano. Si llegara como cedido aportaría un beneficio económico y deportivo a su club de formación, todo un negocio.