NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal se mete en la pelea por fichar a Rubén Semedo

El Newcastle también quiere al jugador del Sporting de Portugal. Tiene similitud con Bailly y ya jugó en España, en el Reus.

Vila-realActualizado a
Rubén Semedo, objetivo del Villarreal.
TF-ImagesGetty Images

El Villarreal está metido de lleno en la pelea por fichar el central portugués Rubén Semedo, que actualmente milita en las filas del Sporting de Portugal. El equipo que preside Fernando Roig tiene a este joven internacional luso como su opción principal para apuntalar la defensa y solventar así la ausencia de Mateo Musacchio. Aunque es verdad que esta no parece una negociación fácil, ya que además de las cantidades que se manejan (se habla de 14 millones de euros), hay clubes ingleses peleando también por hacerse con el jugador.

Desde Portugal se apunta que sería el Newcastle el que más opciones tendría de cerrar el fichaje, e incluso algunos medios lo dan como ya apalabrado. Pero el Villarreal cuenta con opciones o al menos está metido en esta pelea, por lo que no está dicha la última palabra. Por ello, y de no haber un cambio radical, esta semana se debe saber de forma definitiva qué pasa con el futuro del jugador y si los castellonenses pueden pugnar con el dinero de la Premier. El agente del jugador, Catió Baldé, apunta a que cuentan con varias opciones para el traspaso del defensa y niega que esté hecha la operación.

Semedo es un defensa central de 23 años, mide 1,89 metros, es ágil, rápido y agresivo, lo que le hace ser un jugador de un perfil parecido al de Eric Bailly. Tiene la experiencia acumulada ya durante estas temporadas, aunque sobre todo en esta última. Ya que a día de hoy es un fijo en su equipo, el Sporting, con el que ha jugado 31 partidos, que se reparten en 24 de liga, seis de Champions y uno de Copa. Además, y como curiosidad, destaca su presencia hace dos campañas en España, ya que jugó cedido en el Reus en Segunda División.