Estás leyendo

San José guía a las chicas del Madrid CFF en el fútbol de USA

LIGA IBERDROLA

San José guía a las chicas del Madrid CFF en el fútbol de USA

San José guía a las chicas del Madrid CFF en el fútbol de USA

El exfutbolista del Real Madrid, San José, desde W2A Management y tras un acuerdo con el Madrid CFF, guía a las jugadoras del club hacia el fútbol universitario de USA.

El Madrid CFF, cuyo primer equipo acaba de ascender a la Primera División Liga Iberdrola, cuenta con el asesoramiento de un ilustre, Isidoro San José. La empresa W2A Management, que ayuda a deportistas a estudiar en universidades de Estados Unidos y de la cual es embajador el exjugador del Real Madrid, ha apostado por acercar oportunidades a las jugadoras españolas en el fútbol universitario estadounidense.

Así, hace tres años firmó un acuerdo con el presidente del Madrid CFF, Alfredo Ulloa, por el cual ayuda a las chicas del club a lograr becas para estudiar y jugar al fútbol en Estados Unidos, que pueden llegar al 100 por cien. En agosto se va a Indianápolis la central María Romero. También se marcha a Estados Unidos, aunque con otra agencia, AGM, la delantera Pilar Barrio, que estudiará en Chicago Fisioterapia e INEF.

Sin embargo, Aída Rodríguez, guardameta del primer equipo junto a Paola Ulloa, que hizo los trámites para W2A Management, ha aplazado su ingreso, con las pruebas ya aprobadas, por vivir la experiencia de jugar en Primera División: "Todo lo que hemos vivido en el ascenso ha sido muy emocionante porque habíamos jugado dos veces el playoff y siempre nos quedábamos en puertas. Pero este año teníamos un equipazo y lo hemos conseguido".

Primer equipo del Madrid CFF, recién ascendido a la Liga Iberdrola.

Aída reconoce que el ascenso ha sido la causa por la que retrasa su experiencia en Estados Unidos. Empezará en Madrid sus estudios de Ingeniería Informática y aprovechará su condición de deportista de alto nivel por ser campeona de España con la selección de Madrid para elegir la universidad que mejor se adapte a su situación: "Me quedo para vivir la experiencia de jugar en Primera, aunque no será este año, acabaré viviendo la experiencia de jugar y estudiar en Estados Unidos".

La central María Romero, capitana del B, tiene ya los billetes para viajar a Indianapolis el próximo 4 de agosto. Allí estudiará Matemáticas. Siempre le tiró más la Arquitectura, pero reconoce que en la elección ha prevalecido la ciudad y el equipo: "Ha sido una decisión difícil por el momento en el que se encuentra el Madrid CFF, con el primer equipo recién ascendido a Primera División y el B, a la Segunda División. Me da mucha pena irme ahora porque llegué al club con 11, cuando se fundo, pero era una oportunidad única y mis padres me han animado mucho para que dé el paso". María ha conseguido a través de W2A Management una beca del cien por cien. 

Pilar Barrio, delantera del B pero que también ha jugado este año en el primer equipo, se va con una beca del 98 por cien: "Me da pena irme ahora porque este año he estado jugando también con el primer equipo, pero siempre podré volver".

0 Comentarios

Mostrar