NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Siqueira: "Espero empezar de cero y volver a ser el que fui"

El lateral perteneciente al Atlético acabó su cesión en el Valencia. "La gente no sabe ni un 10% de lo que he pasado para poder volver a entrenar".

Actualizado a
Siqueira con el Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Guilherme Siqueira finalizó su cesión en el Valencia tras jugar tan solo 26 partidos en un año y medio. El brasileño regresa al Atlético de Madrid donde no parece contar con ninguna opción de quedarse en la primera plantilla pese a que Filipe Luis no ha contado con un sustituto natural en toda la temporada y Theo Hernández ha firmado por el Real Madrid. Su hermano Lucas fue el lateral izquierdo de emergencia cuando no estaba Filipe. 

El brasileño, que cumplió recientemente 31 años, se despidió del Valencia agradeciendo al cuerpo médico su trabajo en su recuperación, ya que las lesiones han lastrado su temporada principalmente afectando al tobillo. En su mensaje también habló del futuro, con el objetivo de "volver a ser el futbolista que me hizo llegar a lo más alto nivel". 

Siqueira emitió una despedida en su Instagram con agradecimiento hacia los recuperadores médicos y un vídeo con el siguiente mensaje: "Bueno aquí os dejo una parte del trabajo que vengo haciendo en los últimos meses con mis recuperadores. Después de mi lesión la gente no sabe ni un 10% de lo que he pasado para poder volver a entrenar con el equipo después de la pretemporada. Los que si han estado conmigo el día a día si que lo saben. Empezar un año sin pretemporada no es fácil. Quiero dar las gracias al cuerpo médico del Valencia pero sobre todo a estas personas que ya son parte de mi familia. No ha sido ni mucho menos la temporada deseada a nivel colectivo y personal. Pero me voy bastante tranquilo porque he sido un ejemplo de profesional y de compañero desde el primer día que he llegado al club. Espero empezar de cero la temporada siguiente con una buena pretemporada y poder volver a ser el futbolista que me hizo llegar a lo más alto nivel. Gracias Alberto y César". 

Siqueira disputó 44 partidos en su temporada y media como jugador del Atlético. El brasileño fue el elegido para suplir a Filipe Luis cuando salió al Chelsea y se hizo con el puesto de titular en su primera campaña disputando 37 partidos y marcando un gol. El regreso de su compatriota y amigo provocó su suplencia y su salida. Siqueira tiene contrato hasta el año 2018 y el Atlético no pondría complicaciones para negociar su salida.