NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA REINA

Sufrido pase del Atlético a semifinales ante un gran Rayo

El Atlético, vigente campeón, sufrió ante el Rayo. Un gol de Amanda, a dos minutos para el final de la prórroga, dio el pase a semis a las rojiblancas.

Actualizado a
Amanda celebra su gol en la prórroga.
@AtletiFemenino

Un derbi siempre es un derbi y más si los protagonistas son el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, una rivalidad con muchos alicientes en la que no valen los favoritismos. El Atlético de Madrid, proclamado recientemente campeón de la Liga Iberdrola y vigente campeón de la Copa de la Reina, iniciaba su asalto al doblete. En una eliminatoria a partido único puede pasar cualquier cosa. A esa premisa se aferró el Rayo, que luchó por dar la sorpresa. Se tuvo que ir a la prórroga en un partido donde Natalia, por el bando del Rayo, y Sonia, por el del Atlético, con un doblete cada una, fueron decisivas. Amanda fue la gran heroína al marcar el gol del triunfo (4-3) a dos minutos del final de la prórroga.

El Atlético no tardó en hacerse con el control del partido. Villacampa dio descanso a la guardameta Lola Gallardo. Su lugar lo ocupó la rumana Andreea Paraluta. Las llegadas de las rojiblancas eran constantes, pero terminar de materializar las ocasiones en la portería de Alicia. Con una defensa muy ordenada, el Rayo contuvo al Atlético durante la primera parte con .Disparos desde lejos de Sonia, remates altos de Esther y Amanda intentaban inquietar a Alicia.

Al filo de la media hora llegó la primera gran ocasión del Atlético, con una internada de Kenty por la derecha, un centro a Amanda y el pase en corto de ésta a Sonia, pero su disparo se fue alto. El Atlético tuvo su recompensa en el minuto 39, tras una gran galopada de Corredera y el pase de ésta desde la derecha a Priscila, que batió a Alicia.

Tras el descanso, el Rayo hizo su primer cambio. La entrada de Paula Leblic frenó al Atlético por la derecha y el equipo de Quejigo ganó en verticalidad. El empate no tardó en llegar. Lo firmó Laura Domínguez, tras el pase de Natalia Pablos. La propia Natalia fue la que amplió la ventaja rayista en el 55’ tras el fallo de la defensa rojiblanca. Con el marcador en contra, el Atlético se lanzó al ataque, pero el gran repliegue franjirrojo desbarataba una y otra vez las jugadas de peligro rojiblanco. Una genialidad de Sonia, en el minuto 88, tras un gran centro de Meseguer, puso el empate para el Atlético y le llevó a la prórroga.

A los tres minutos de la prórroga Natalia Pablos volvió a adelantar al Rayo. No había tregua. El Atlético no tardó en responder. En el 95’, Sonia, la máxima goleadora del Atlético, volvió a poner el empate. Sonia tomó el mando del asedio rojiblanco y la volvió a tener unos minutos después. Antes del descanso, Amanda mandó fuera un gol cantado. En la segunda parte de la prórroga la tensión fue en aumento. Una gran jugada de Natalia acabó en una gran oportunidad para el Rayo por medio de Estela Fernández. Villacampa realizó un cambio con vistas a los penaltis, pero Amanda, a falta de dos minutos para el final, resolvió una eliminatoria disputadísima hasta el final.