NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions: el Bombo 2 da más miedo que el de los Campeones

Barça, Atleti, PSG, City, United, Dortmund, Oporto y posiblemente Sevilla completan el bombo más difícil. Ya se conocen a 22 de los 32 equipos de la fase final de la Champions.

MadridActualizado a
La plantilla del United celebra el título de la Europa League que le permite disputar el próximo curso la Champions.

El sábado se puso punto y final a la temporada 2016-17 con la disputa de la final de la Champions y ya se conocen 22 de los 32 conjuntos clasificados para la fase de grupos de la próxima edición de la máxima competición europea. De hecho, también se saben los ocho equipos que conformarán el bombo 1 (el de los campeones de liga) y siete de los ocho conjuntos que estarán encuadrados en el bombo 2. También hay otros siete conjuntos clasificados, aunque para conocer en qué bombo estarán habrá que esperar a que finalicen las rondas previas.

Así, tras la victoria del Real Madrid frente a la Juventus en Cardiff, el Shakhtar ha conseguido entrar como el octavo mejor equipo del bombo 1 tras haber conquistado el campeonato ucraniano. Les acompañan por orden de coeficiente UEFA (basado en los resultados logrados en las últimas cinco temporadas en Champions y Europa League): Real Madrid (España), Bayern (Alemania), Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Mónaco (Francia) y Spartak Moscú (Rusia).

Ya en el bombo 2, la cosa se complica al contar con equipos que podrían ocupar perfectamente el bombo 1. Para empezar, y por primera vez en los 19 años, el Barcelona no estará en el bombo 1 y sí en el 2. Eso se debe al cambio de configuración de los grupos, siendo los cabezas de serie los campeones de liga de las principales federaciones, además del Real Madrid, que entró como campeón de LaLiga y de la Champions. El conjunto culé estará acompañado por Atlético (España), PSG (Francia), Dortmund (Alemania), City y United (Inglaterra), Oporto (Portugal) y habrá que esperar a la tercera ronda para saber si el Sevilla, que debe jugar esa ronda previa, completa el cupo de cuatro españoles en la Champions. De no clasificarse el conjunto sevillano, podría ocupar su puesto el Nápoles, aunque los de Sarri también deben diputar la tercera ronda.

Pero además, hay otros siete conjuntos que ya están clasificados para la fase final pero todavía no se sabe en qué bombo estarán. Si todo sigue la lógica, Tottenham (Inglaterra), Basilea (Suiza) y Anderlecht (Bélgica) podrían entrar en el bombo 3, mientras que en el bombo 4 estarían Roma (Italia), Feyenoord (Holanda), Leipzig (Alemania) y Besiktas (Turquía). Todo esto con otras diez plazas en juego que se irán conociendo durante el verano y que irán completando los bombos según el coeficiente UEFA.

El caso Red Bull. Habrá que ver qué sucede con el Leipzig, que tiene asegurado un puesto en la fase de grupos, y el Salzburgo (Austria), que debe lograr su pase. Ambos pertenecen a la marca Red Bull y la UEFA sólo permitirá que uno juegue la Champions.