NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

¡Vaya duelo! Uruguay-Venezuela en semifinales del Mundial

La Vinotinto superó a Estados Unidos en tiempo extra mientras que la selección charrúa consiguió el pase al derrotar a Portugal en penales

Actualizado a
Venezuela's forward Adalberto Penaranda Maestre reacts after scoring during their U-20 World Cup quarter-final football match between Venezuela and the US in Jeonju on June 4, 2017.  / AFP PHOTO / JUNG Yeon-Je
JUNG YEON-JEAFP

Uruguay y Venezuela aseguraron la presencia de un sudamericano en la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, al vencer en sus compromisos de cuartos de final ante Portugal y Estados Unidos, respectivamente.
Los uruguayos, últimos campeones a nivel continental, se impusieron sobre los portugueses 5-4 por penales después de empatar 2-2 al cabo del tiempo reglamentario y los 30 minutos agregados en la ciudad de Daejeon; mientras que los venezolanos avanzaron tras ganarle a los estadounidenses 2-1 en el tiempo extra de un encuentro celebrado en Jeonju.
Ambos seleccionados, que nunca ganaron un Mundial Sub 20, se medirán el próximo jueves a las 5 de Argentina en una de las semifinales de la competencia.
La otra semi se jugará el mismo día desde las 8 con los ganadores de los cruces de cuartos que animarán mañana: Italia-Zambia y México-Inglaterra.
Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), quedó eliminada en la primera ronda.