NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano ata el Balón de Oro

Sus dos goles en la final le colocan como indiscutible favorito al galardón. Igualará los cinco galardones de Messi. Lleva ya 600 goles en su carrera.

Actualizado a
Cristiano ata el Balón de Oro

Cristiano acaricia el quinto Balón de Oro de su carrera. El portugués, que empezó la temporada más tarde que sus compañeros por culpa de una lesión de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa, la ha cerrado con su versión más brillante. Sus decisivos tantos en la final de Champions ponen el broche de oro a una recta final inmejorable. Salvo sorpresa mayúscula, el Balón de Oro de este año llevará escrito su nombre e igualará de esta forma los cinco que tiene Messi.

El Madrid, aunque ha hecho de la fuerza del grupo su principal arma, le debe mucha parte de la Duodécima al portugués. Su rendimiento en las últimas rondas ha sido sobresaliente: diez goles desde cuartos de final (cinco al Bayern, tres al Atlético y dos a la Juventus). Planificó la temporada para llegar a los dos últimos meses de competición al 100% y la estrategia no le ha podido salir mejor (también en Liga apareció en los momentos clave).

El crack no se cansa de engordar sus cifras. Con los dos tantos de Cardiff alcanzó los 600 en su carrera profesional (529 en clubes y 71 con su selección). En el Madrid está dejando estadísticas que difícilmente alguien podrá igualar en el futuro: lleva 406 tantos oficiales de blanco.

Sus números en Champions también asustan (105 goles). Además, su doblete ante la Juventus le sirvió para ser el máximo goleador de esta edición. Es la sexta vez que lo consigue en su carrera (ya fue máximo artillero en la 2007-08, 2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2015-16). Supera así a Messi, que se quedó a un gol de él en esta Champions y ha sido el máximo goleador en cinco ocasiones (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2014-15). La Juventus sabe lo que es sufrirle: siempre que se ha enfrentado a los bianconeri como jugador blanco, les ha marcado: siete goles en cinco encuentros. Buffon tendrá pesadillas con él…

Esta temporada, la de su reconversión cada vez más a depredador del área, ha sido también la de la confirmación de una evidencia: queda Cristiano para rato. “Quiero jugar hasta los 41 años”, amenaza el portugués. Con su rendimiento en la mano, los rivales deberían echarse a temblar: en este curso, con descansos y dosificación incluidos, ha cerrado la campaña con 42 tantos. Casi nada…