NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1-REAL MADRID 4 | ALLEGRI

"No es sencillo enfrentarse al Real Madrid si juega como hoy"

El técnico de la Juventus se mostró orgulloso de sus jugadores, sobre todo por la primera parte, aunque reconoció la superioridad del Real Madrid.

Actualizado a
"No es sencillo enfrentarse al Real Madrid si juega como hoy"
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, reconoció la superioridad del Real Madrid en la final de la Champions League disputada esta noche en Cardiff. Aunque el técnico italiano comenzó su intervención hablando de los hechos ocurridos en Turín, que han dejado decenas de heridos: "En primer lugar quiero decir que nos hemos enterado de lo que haya pasado en Turín y esperemos que no haya ningún problema y la incidente no haya sido nada importante".

¿Por qué en la segunda parte se echaron para atrás?

Me gustaría agradecer a los chicos porque hemos ganado la Liga y la Copa italiana y hemos llegado a la final de la Champions queríamos ganar este partido. Hicimos una parte muy bonita. El Madrid ha acelerado, nos quedamos atrás y en 15 minutos lo hemos parado. Felicitamos al Madrid. Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo muy fuerte. En los días previos parecía que éramos favoritos. Cristiano parece que está dormido en algún momento del partido, pero después te mete dos goles. Hemos reado ocasiones para reabiar el partido, pero eso no ha ocurrido.

¿Se espera un rendimiento mayor de algunos jugadores de la Juve?

El Madrid ha defendido y ha atacado muy bien y eso no era sencillo para la Juve. Todos los jugadores de la Juve han hecho un buen partido, pero después del 2-1 tuvimos que dar un aso e ir a igualar el partido. Debemos aprender de estos partidos. En el primer tiempo jugamos un fútbol extraordinario.

¿Se ha cerrado un ciclo de la Juve?

Sí, se cierra un ciclo, pero este equipo tiene mucho más que dar para llegar a un nivel mayor. La vida te da muchas oportunidades y también te permite volver a levantarte.

¿El Madrid ha sido tan bueno o su equipo no ha estado a la altura?

Esta noche no ha sido bonito. Nos ha marcado cuatro goles, pero no puedo decir nada malo de mis jugadores.

¿Le ha sorprendido el Madrid?

No me ha sorprendido. Para ganar al Madrid hay que tener una prestación como en el primer tiempo y un poco de buena suerte porque ese 2-1 es lo que ha roto el partido.

¿Por qué no ha funcionado su defensa?

No ha funcionado porque nos echamos atrás y el Madrid ha subido la presión. Nosotros queríamos tomar ventaja, pero un jugador se ha lesionado y hemos tenido poca precisión en los pases.

¿Por qué han bajado los brazos tan pronto?

Cada partido es único. Yo ya había dicho que el Madrid era el favorito. Estaba defendiendo la Champions. Nosotros llegamos en un buen momento de forma. Empezamos de una forma y luego cambiamos. Si nosotros jugamos de una manera hay que asumir los riesgos. Si llegáramos a acabar la primera parte por ventaja, a lo mejor estaríamos hablando de otro resultado. Ellos han jugado tres finales en los últimos años y nosotros estamos trabajando para llegar a ese nivel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario