NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - REAL MADRID 4

Asensio supera a Raúl y a Gento como goleador más joven en una final de Champions

El mallorquín ha marcado en la final de Cardiff con 21 años y 133 días. Raúl lo hizo con 22 años y 332 días y Gento con 23 años y 221 días.

Actualizado a
Marco Asensio celebrando el gol que anotó ante la Juventus en la final de la Champions y que supuso el 4-1.
ANDY RAINEFE

Marco Asensio ha firmado la mejor temporada de su, de momento, corta carrera profesional. A sus 21 años, y tras uno cedido en el Espanyol, Zidane decidió que era el momento de que se forjara en el primer equipo blanco. Muchos no coincidían con esta idea pero el mallorquín ha sabido explotar los minutos que el técnico francés le ha ido dando de forma brillante a lo largo de toda la temporada. 

Asensio marcó el primer gol de la temporada del Madrid (ante el Sevilla en la Supercopa de Europa el pasado 9 de agosto) y echó el telón anotando también. Éste segundo tanto además le ha metido de lleno en los libros de historia del club blanco. Asensio, con el 4-1 anotado ante la Juventus, es el goleador más joven de la historia del Real Madrid en una final continental. De esta forma ha superado a dos auténticas leyendas del club blanco como son Raúl y Gento.

Asensio lo ha hecho con 21 años y 133 días mientras que Raúl lo hizo con un año y algo más. 22 años y 332 días. Paco Gento, el hombre con más Copas de Europa en la historia del club madridista lo consiguió con 23 años y 221 días.

Asensio: "Hemos cerrado una temporada increíble"

Partido: "La verdad es que hemos cerrado una temporada increíble con una gran segunda parte. Estoy muy contento por marcar un gol en la final y ahora toca disfrutar".

Descanso: "En el descanso hemos hablado de que había que mejorar y hemos salido con muchas ganas. Se ha reflejado en el campo y en el resultado".

Temporada: "Nunca te esperas hacer un año así. Cuando empieza el año tienes unos objetivos y se han cumplido".

Afición: "Muchas gracias a la afición, que siempre nos apoya y nos hace todo más fácil. Esta Champions también es para ellos".

La clave del doblete: "Sobre todo la unión. Todos los jugadores confiamos en lo mismo, en hacer bien las cosas. Tenemos una gran plantilla.