NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - REAL MADRID 4

La Juventus ha perdido sus últimas 5 finales de Champions

Desde que ganara la de 1996 ante el Ajax en penaltis los bianconeros no levantan la Orejona. Dortmund, Real Madrid (dos veces), Milan y Barcelona, sus verdugos.

Actualizado a
La Juventus ha perdido sus últimas 5 finales de Champions

Existen muchas leyendas y maldiciones a lo largo de la historia del fútbol. Béla Guttmann, el mítico entrenador húngaro, fue despedido del Benfica tras ganar su segunda Copa de Europa consecutiva. Tras ello aseguró que los lisboetas jamás volverían a levantar un título continental sin él en el banquillo. Aquello ocurrió en 1962. Desde entonces el Benfica ha perdido las 7 finales europeas que ha disputado (incluyendo Champions y Europa League).

En el caso de la Juventus no se conoce responsable aparente pero la situación va por el mismo camino. Desde que en el año 1996 levantara la segunda Champions de su historia los bianconeros han perdido las 5 finales siguientes que han disputado. 

En el año 1997 cayeron ante el Borussia Dortmund por 3-1 y en 1998 perdieron por 1-0 ante el Real Madrid, el año de la séptima. Pasó el tiempo hasta que la Juventus volviera a meterse en la máxima final continental. Año 2003. Final italiana entre dos equipazos en aquel momento. El Milan de Ancelotti levantó el título de nuevo ante la Juventus. 

Las dos últimas son las más recientes. Además en ambas los italianos cayeron ante rivales españoles. En 2015 el Barça de Luis Enrique celebró el triplete tras tumbar por 3-1 a los de Turín y esta noche, este 3 de junio de 2017, el Real Madrid levantó su duodécima Champions tras derrotar por 4-1 a la Juventus. Un triunfo en el que los blancos dieron un golpe sobre la mesa al marcarle en un solo partido a los italianos más goles que los que llevaban encajados en los partidos anteriores en esta edición de la Champions (3 goles en 12 partidos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario