NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real se decide por Diego Llorente: entre 6 y 8 millones

El equipo txuri-urdin tiene muy avanzado el acuerdo con el Real Madrid para fichar al central. Pagará entre 6 y 8 millones. Firmará por cuatro temporadas.

Actualizado a
La Real se decide por Diego Llorente: entre 6 y 8 millones

Diego Llorente está cada vez más cerca de ser el primer refuerzo de la Real Sociedad para la próxima temporada. El central de 23 años pertenece al Real Madrid pero esta ultima temporada ha jugado cedido en el Málaga. Si nada se tuerce a lo largo de los próximos días, el equipo donostiarra llegará a un acuerdo con la entidad blanca para lograr su traspaso por alrededor de 8 millones de euros. La dirección deportiva de la Real tenía que decantarse por el mexicano Diego Reyes o Diego Llorente entre sus dos opciones para reforzar su defensa, y al final se ha decidido por el jugador del Madrid. Por Reyes el Espanyol tiene una opción de compra de siete millones, y el Oporto tiene suficientes pretendientes como para encarecer y hacer casi imposible su fichaje.

Con todo, el jugador madrileño había dado ya su palabra de seguir al Málaga, tenía un acuerdo personal en caso de que el Madrid lo volviera a ceder, pero ya a lo largo de la tarde de ayer, Michel, el técnico del equipo malacitano, asumía en su entorno que Llorente no iba a estar la temporada que viene a sus órdenes. La razón es que el Real Madrid tenía decidido venderlo este verano y no volverlo a ceder de nuevo, después de dos cesiones seguidas en las últimas temporadas.

La Real Sociedad, en un primer acercamiento, había pedido la cesión al Madrid, pero el club blanco se negó, porque su idea es venderlo, por lo que se empezó a hablar de la posibilidad de ficharlo en propiedad por parte de la Real, unas conversaciones que estarían bastante avanzadas, siempre a expensas de que se cierren tras la final de la Champions League que jugará este sábado el club blanco en Cardiff. El acuerdo entre ambas entidades, que está bastante avanzado, se puede cerrar en una cantidad que rondaría entre los 6 y 8 millones, pero todavía falta por perfilar la cantidad definitiva. Quedará, eso sí, por negociar la cifra de la opción de recompra que quiere incluir el Real Madrid en la operación. Si nada se tuerce durante este tiempo, Diego Llorente firmará con la real para las cuatro próximas temporadas.