Estás leyendo

Tomo Matsukawa, una japonesa en la tierra de Andrés Iniesta

LIGA IBERDROLA

Tomo Matsukawa, una japonesa en la tierra de Andrés Iniesta

Tomo Matsukawa, una japonesa en la tierra de Andrés Iniesta

Josema Moreno

DIARIO AS

La japonesa, de 22 años, llegó el año pasado al Fundación Albacete, marcó un gol decisivo para la salvación ante el Tacuense y es casi seguro que seguirá en el equipo.

Tomo Matsukawa es una de las pocas futbolistas japonesas que juegan en la Liga Iberdrola que año tras año incorpora a jugadoras de fuera de nuestras fronteras para convertirse en más internacional. Llegó a Albacete en marzo del pasado año para probar con el Fundación Albacete, a pesar de contar con diferentes ofertas de otros equipos.

En el equipo manchego quedaron contentos con su rendimiento y se realizaron los trámites pertinentes para que pudiera formar plante de la plantilla en esta temporada que acaba de finalizar. Tiene 22 años, ha sido campeona universitaria en el país nipón y también internacional sub-19.

Esta centrocampista ha conseguido 4 goles en Liga, el más importante de ellos el que supuso la victoria por 2-1 frente al Tacuense, un rival directo para mantener la permanencia que llegaba en los últimos minutos de un partido y que además el Albacete remontaba jugando en inferioridad numérica. Tomo todavía recuerda ese día: "Me llegó el balón, me lo puse en mi pierna izquierda y disparé ajustado al palo porque en mi mente solamente estaba marcar el gol, en ese momento estaba muy contenta y mis compañeras me aplastaron en la celebración porque fue un gol que nos acabaría dando la salvación”.

Tomo ha firmado hasta el final de temporada aunque todo hace indicar que continuará: “Me siento muy feliz aquí, mis compañeras se han portado muy bien conmigo desde el primer día y solamente tengo palabras de agradecimiento”.

Con respecto a su llegada, la jugadora del país del sol naciente señala que “no conocía nada de Albacete, solamente había escuchado hablar de Andrés Iniesta”. Ahora Tomo, se encuentra de vacaciones en su país a la espera de comenzar la pretemporada dentro de unos meses y volver a convertirse en una jugadora importante del Albacete que tratará de seguir un año más en la primera división del fútbol femenino nacional.

0 Comentarios

Mostrar