NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Roux: "En Francia somos racistas, por eso no llaman a Benzema"

El mítico entrenador, ex del Auxerre, critica la política de Deschamps y De Graet en la Federación: "Quizás con Benzema habríamos sido campeones de Europa"
China - Gales: China Cup 2018

Actualizado a
Roux: "En Francia somos racistas, por eso no llaman a Benzema"
AFP

El extécnico Guy Roux, de 78 años y símbolo del Auxerre al que dirigió durante 40 temporadas (894 partidos), está en contra de la filosofía de la Federación Francesa y dice en una entrevista en Le Figaro que la ausencia de Benzema en la selección se debe a motivos racistas: “Yo soy un hombre de pueblo. De siempre, voy a tomar una copa a un bar de Auxerre dos veces por semana. Oigo a la gente y los galos somos racistas, es una verdad. El día que dejaron fuera a Benzema de los Bleus, en una encuesta el 70% de los franceses no le querían. Pero esos sondeos no entran en los barrios pobres… Durante ocho años llevamos viendo a Benzema en el Real Madrid y todo el mundo coincide que es sensacional. Pero aquí le critican por no cantar la Marsellesa. Yo no la he cantado nunca, porque canto muy mal…”, explica.

Ampliar

Roux dice que Deschamps y Le Graët no son racistas pero que han tomado la decisión de dejar fuera a Benzema para no echarse a la gente encima y tener tranquilidad: “Noël Le Graët y Didier Deschamps no son racistas. Pero ellos son pragmáticos y piensan que si lo llaman se echan todos encima. Quizás es buena decisión, pero al final, no has sido campeón de Europa. Con Benzema, quizás habríamos sido campeones. Ahora, se espera justicia… Es interminable. Para mí, este caso es un inmenso error”.

El extécnico, retirado hace diez años, analiza el panorama futbolístico actual de Francia: “Todos los buenos jugadores hoy están en los suburbios de París, Lyon… Hoy, si quitas a los jugadores musulmanes de la Liga francesa, te quedas con 7 equipos. Para mí, no hay problema en que los jugadores sean católicos, protestantes o musulmanes”.

A Roux no le sorprende que Griezmann no conociera a los candidatos a la presidencia de Francia: “No me extraña. Ha vivido en España desde muy joven. En cambio, estoy seguro que Benzema si los conocía, porque es un chico con raíces todavía en Lyon, donde está toda su familia y a donde vuelve a menudo. Yo he hablado muchas veces con él de varios temas. Es un chico muy agradable y todo menos tonto”.