NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | JUVENTUS - REAL MADRID

Brych: "Hay que conectar con 22 personalidades diferentes"

El árbitro encargado de pitar el Juventus - Real Madrid de la final de la Champions League contó en la web de la UEFA que está preparado para dirigir el encuentro.

Actualizado a
Felix Brych, el árbitro que pitará la final de Champions League.
Andrew CouldridgeReuters

Felix Brych es el árbitro encargado de pitar la final en Cardiff de la Champions League de mañana entre la Juventus y el Real Madrid y ha concedido una entrevista en la página web de la UEFA en la que cuenta sus sensaciones sobre el encuentro.

Piensa que la concentración es clave para que un partido no se descontrole: "No sólo tienes que estar listo y bien preparado para arbitrar a este nivel. Gestionar a las personas es también uno de los aspectos más importante a la hora de arbitrar un partido".

También el diálogo con los jugadores. Es necesario conocerlos para saber cómo actuar ante cada uno de ellos: "Uno trabaja junto a 22 jugadores y a otras personas, todas ellas con diferentes caracteres, y uno debe ser capaz de conectar con estos distintos caracteres".

También confesó que su vocación, antes de arbitrar, fue la de futbolista, pero que su carrera se truncó por una lesión: "Fui jugador, pero sufrí una lesión grave y comencé a arbitrar", subrayó. "Pero yo ya había arbitrado partidos en el colegio, así que creo que ya tenía un sentimiento por el arbitraje desde una edad ya muy temprana".

El colegiado sabe que es crucial defender las Leyes del Juego y proteger la integridad del futbolista dentro del terreno de juego: "Creo que todo el mundo involucrado en el fútbol tiene la responsabilidad de cuidar la imagen del fútbol".

Brych cuenta que no habrá nada más que el encuentro cuando los jugadores salten al campo y que estará cien por cien concentrado en su trabajo, tanto él, como el resto de su equipo arbitral: "Cuando estemos todos juntos en el campo y suene el himno de la Champions League, estaré concentrado en el partido, igual que mi equipo. Queremos hacer un buen inicio del partido, ya que, igual que al jugador, te da confianza cuando todo va bien en los primeros minutos".

Por último, agradeció que le hayan nombrado por segunda vez árbitro de una final europea, ya que fue el encargado de dirigir el partido entre el Sevilla y el Benfica en la Europa League de 2014: "Es un honor haber sido elegido para el mejor partido de clubes en Europa, tengo muchas ganas de que llegue el día".